lunes, octubre 30, 2006

Navaja Suiza

Reciclo una entrada del pasado junio.-
Navaja suiza
Segun Wikimedia:"una Navaja Suiza (abreviado SAK por sus siglas en inglés Swiss Army knife) es una herramienta multifuncional manual.En general, una Navaja Suiza contiene un cuchillo y varias herramientas más, como destornilladores y abrelatas. Estos accesorios se guardan dentro del mango de la navaja mediante un mecanismo que gira alrededor de un pivote."
Por tanto, una navaja suiza es una herramienta multiusos que reune en un solo instrumento ligero, manejable y vérsatil la posibilidad de realizar diferentes funciones a conveniencia de su propietario.
¿Qué hace a una persona sentirse una navaja suiza? Que la pasen de un servicio otro según la necesidades de cada servicio en cuestión: esto es, abrir y usar. De 8 a 10 soy féliz en mi función de navaja, pero de 10 a 14, urgente, soy un sacacorchos, y ahora, de 14 a 16, unas tijeras....

Me siento una personita con complejo de robot, quién teme que, en realidad, es una navaja suiza.

sábado, octubre 21, 2006

jueves, octubre 19, 2006

Astenia otoñal

Estoy bien. Después de la granizada de ayer, un auténtico mini-tornado, se que, definitivamente, la culpa es del Otoño. Lo sospechaba, porque la Sombra que su llegada pone tras mis ojos, ya estaba ahí, bien instalada, desde hace algún tiempo, y allí persistirá, como humo, nublando mi visión, como todos los años, hasta bien superado el Invierno, cuando ya el aire huela a Fallas.

Ya están recogiendo la naranja.

Me fabricaré un buen tónico, ya que no puedo enroscarme en una madriguera calentina, y dormir, dormir, dormir...

martes, octubre 17, 2006

Gary Sinise, CSI NY y mi Nikon


Estoy encantada con mi cámara, y ando enfocandolo todo un poco compulsivamente. Esta foto la tomé directamente de la tele, y se produjo una doble exposición. Me encanta como ha quedado, pero el mérito es de la Nikon.
Ah, Gary Sinise es uno de mis actores favoritos.

lunes, octubre 16, 2006

Una cita.Joris-Karl Huysmans


He encontrado este párrafo en "La antología del humor negro" de André Breton. Corresponde a Joris-Karl Huysmans, y a un libro que desconozco, "En Ménage":"Y esas noches en que los hombres negros le desolaban, se retiraba pronto y se paseaba ante su biblioteca en busca de un libro que tratara del orden del pensamientos que le preocupaban. Hubiese querido encontrar uno que le consololara, y reforzara al mismo tiempo su amargura, uno que contara problemas mayores y, sin embargo, de la misma naturaleza que los suyos, uno que le aliviara por comparación. Claro está que no lo descubría.

¿Cómo no identificarse?

viernes, octubre 13, 2006

How Weird Are You? Mi grado de rareza, tu grado de rareza

Y además, ésto:

You Are 80% Weird

You're more than quirky, you're downright strange.
But you're also strangely compelling, like a cult leader.

Según este test soy algo más que estravagante, soy una rara redomada. Pero, eso sí, extrañamente irrestible, como un lider de culto.(¿?¿)


Voy a completar mi día puf con los Ministry.

Puf

Holly, la protagonista de "Desayuno en Tiffany's", tenía sus días azules. Yo tengo mis dias "puf". Es menos glamoroso, desde luego, más de estar por casa, pero viene a ser lo mismo. Y hoy he tenido uno de los días más "puf" que recuerdo. Además de resfrida, agobiada y hundida en un mullido sin saber, triste y acogedor.

viernes, octubre 06, 2006

Miedos: Asesinos en masa


Buscando, he encontrado esta definición: "La clasificación de asesino en masa se le da a una persona que mata una gran cantidad de personas (por lo menos diez). Esta clasificación se puede dar a dos tipos de asesinos: asesino en masa y asesino en serie. Un asesino en masa es una persona que mata una gran cantidad de víctimas en un acto contínuo. Los asesinos en masa normalmente usan pistolas automáticas o semi-automáticas y atacan lugares públicos como escuelas, museos, restaurantes, etc. Los asesinos en masa atraen mucha atención mientras están matando, por lo que normalmente mueren muy pronto por suicidio o porque los policias llegan y los matan"

En otras definiciones se conforman con hasta cuatro muertes para conceder al asesino la coletilla de "en masa". Iluminados que actuan en un único lugar, a menudo conocido o estudiado, y que, culpando a sus victimas de sus problemas, asesinan para solucionarlos, o como venganza. En cualquier caso, uno de mis peores miedos.

lunes, octubre 02, 2006

Itv II: Paciencia y resignación-


¡Prueba superada!...un viacrucis mínimo, aunque con sus estaciones y lamentos y casi, casi con su duración: dos horas y media de cola, en secano feroz, bajo un sol todavía inclemente a estas alturas del año, y con el viento de poniente añadiendo dramatismo a la escena, cuya escenografía se completa, para combatir la asadura, con tan sólo un par de bancos bajo sendos árbolitos, eso sí, algo más frondosos que el pasado año, pero aún así, penosamente insuficientes.

Pero allí estábamos, un buen grupo arracimados, pendientes de cada avance en la cola para salir del cobijo, arrastrarnos hasta el coche abandonado en la fila, y avanzar un puesto en el turno...Cuatro inspectores para cinco líneas y un buen número de ciudadanos y ciudadanas conductores, aguardando, con difícil dignidad, cumplir con el trámite. ¡Y, ojalá! Porque la ídea de no superar la inspección y tener, por tanto, que volver a pasar por aquello de nuevo sublevaba las poquitas celulas rebeldes que aún me quedan...En palabras de un señor, ya mayor, sentado a mi lado: "Entre el tiempo que se pierde, y los gastos, casi vale la pena comprarse un coche nuevo que pasar cada año por ésto, la madre que los parió·" A quién parió la madre no quedó claro, porque se produjo un nuevo avance en la fila, en cualquier caso, a cualquier autoridad local, autonómica, estatal o cumunitaria que tuviera que ver con el asunto. Sin embargo, ¿quién puede permitirse cambiar de coche cada cinco años sin vivir al límite del deshaucio? Desde luego, ninguno de los que allí estábamos.

domingo, octubre 01, 2006

ITV

Mi venerable coche debe someterse mañana a la ITV, chequeo anual que temo, pues, inevitablemente, todos los años se me va una pasta. Admito que es una medida prudente y necesaria ya que, si no se nos obligara, no todos estaríamos pendientes de nuestro coche como se debe.


Mañana es el dia. Ya lo he llevado al taller, y ya me he dejado un dinero en él. Viajo más segura desde luego, pero, ¡qué pereza!