miércoles, marzo 28, 2007

Mi trabajo

Algo recuperadas después del schock que supuso el despido por sorpresa y alevosia de 93 compañeros, parece que con la plataforma casi vacia, nos vamos haciendo de nuevo a la rutina.-
Hay deseo de movilizarse, hay preguntas no contestadas, hay preocupación, hay miedo, hay añoranza del compañero y... parece que por fin hay unidad sindical.
La semana pasada, los compañeros que quedamos, ante los diferentes comunicados e incluso convocatorias unilaterales de huelga, presentamos a los sindicatos un escrito en el que les pedíamos precisamente unidad. El escrito circuló para que fueramos firmando, y cuando regresó...en fin, el/la represante de una determinada sigla sindical (la sigla en concreto da igual, fue la persona la que se puso en evidencia) había añadido en rotulador rojo la siguiente frase "Nosotros convocamos primero". ¿Increíble? Pues no. Allí estaba la proclama de orgullo inflamada. Hubo que repetir el escrito, claro. Realmente, ¿en qué mundo tan pequeño y estúpido ciertas personas nos obligan a vivir?

domingo, marzo 25, 2007

300

300
Más allá de la fidelidad histórica, de lo ofendidos que puedan sentirse los ¿descendientes? de los persas (algo he leído), y de que los espartanos no fueron precisamente paladines de la Libertad, la película me ha gustado, no sólo por ser una magnífica versión de la novela gráfica de Frank Miller, sino por lo que tiene de exaltación de la voluntad de mantenerse firme en la defensa de la propia dignidad y Libertad frente a las tentaciones, presiones y amenazas de los poderosos.
En la historia de Frank Miller y en la película se rescata el espíritu del cowboy solitario, del individuo frente a todos, en la línea, salvando las enormes distancias, de las grandes películas de Fritz Lang "Furia" o "The big heat".

jueves, marzo 15, 2007

93 compañeros a la calle

Esta mañana, sin preavisos que valgan, 93 compañeros con contrato de obra se han enfrentado a la carta de despido. Sin más. Para la elección de estos despedidos y despedidas, la empresa solo ha atendido a consideraciones económicas. Ya no sólo somos herramientas multiusos, sino simple ganado a lo que se ve.-

lunes, marzo 12, 2007

haiku

Viento de marzo,
terrible en el parque.
Lluvia de grava.



Dia de fiesta.
Crepitan las banderas
con el viento

miércoles, marzo 07, 2007

Endometriosis y un dia miserable

Hoy he tenido un dia miserable. No voy a entrar en detalles. Mis pequeñas miserias no soy nada especial y sí muy inferiores a las que millones de personas en este planeta tienen que aguantar dia a dia. Pero así es como lo siento. Un dia miserable.

domingo, marzo 04, 2007

buenos propósitos.-Capítulo 1

En cuanto a mi lista de buenos propósitos, cuando llevamos ya tres meses, evaluemos.... Puede que mi voluntad haya tenido algo que ver, desde luego. Pero el fin del invierno que se acerca... Siempre he dicho que yo debería hibernar como los osos, aunque por causa del calentamiento de la Tierra, al parecer este año, los osos no han considerado necesario refugiarse en la oseras hasta la llegada de la primavera... Pero yo sí. Y ahora, cuando el aire huele a fallas, por fin he vuelto al gimnasio, pasaré mi revisión y intentaré vencer la rutina, sobre todo repitiendome este mantra: "existe un mundo fuera del trabajo, concentrate en él", sí, un tiempo precioso fuera de la topera en la que te encierras todas las mañanas para convertirte en una herramienta multiusos, asi que, disfrutalo, aunque sea quemando calorias y mala leche en las máquinas de musculación... Y ¿qué pasa con mi poemario? Tema para un Segundo Capítulo.