domingo, agosto 17, 2008

Don't feed the troll, pero...

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, pero como todos nos acordamos de Rita cuando truena, ha sido ha ahora que de nuevo la endometriosis me causa molestias cuando me he acordado de la Asociación Endometriosis España. En cuanto me la diagnosticaron, contacté con ella, me registré en su Foro y encontré calidez, ayuda y consejos. Pero este foro ya no existe. Tuvieron que suspenderlo antes durante un tiempo por el ataque de los trolls, aumentaron la seguridad, pero no sirvió de nada, y finalmente este lugar de encuentro ya no existe, porque los ataques continuaron.

Cito parte del primer comunicado
Recientemente los foros de la Asociación se han visto inundados de mensajes descalificadores, insultos, calumnias, etc. que ha molestado mucho a las usuarios de los mismos según ellas mismas nos han manifestado. Habiéndose realizado también una consulta a los asesores legales de la AEE que nos han informado de que aunque no sea la AEE la que publica los insultos y calumnias si que es la responsable de los foros y por tanto podría incurrir en una falta si permite que haya contenidos inadecuados en los mismos


¿Qué busca esa gente? Caos, poder de amedrentar y humillar impunemente, llenar su pobre vida con algún tipo de emoción invadiendo la de otros?

3 comentarios:

  1. probablemente ésto lo último que dices, la gente que se aburre es porque tiene muy poca vida interior.

    Schmuacks

    ResponderEliminar
  2. Un troll busca dar por saco, eso es así. A veces, sobre todo en foros de poca gente como pudo ser el caso, el trabajo de criba de trolls y spammers es desbordante. El foro de Radio Nikosia lo sufrió, y luego el crack que les hicieron unos turcos pensando que eran... una emisora de radio chipriota.

    Pero ese trabajo merece la pena. Nikosia ha cambiado de web y ahora, de momento, se alojan en un foro de los de La Vanguardia. ¿Por qué no planteas al webmaster crear un blog-foro _como lo que hacemos en Escolar_, o un foro a secas, en un periódico? Seguro que muchos diarios online estarían encantados de teneros, y El Mundo (con perdón) tiene una sección web en colaboración con la ONCE. Otra opción es solicitar alojamiento en DISCAPNET.

    ... y si eso no os convence, comentalo y paso un aviso al Foro de Vida Independiente, que hay varios webmasters por allí, a ver si os alojan. Luego, con hacer turnos de administración y dedicarse a borrar y borrar y borrar, en plan costurera, se acaba superando.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos.
    Muy buenos consejos Small :-)

    ResponderEliminar