martes, abril 29, 2008

¿De qué tienen miedo?

Puede que, de momento, en la sanidad valenciana no tengan voto los sacerdotes sobre mi futuro, pero el Consell ya está asumiendo la insultante propuesta de Rajoy sobre un posible "contrato" que obligue a los emigrantes "comprometerse a asumir los valores y las costumbres del lugar al que llegan". Quieren que esta ley entre en vigor en la Comunidad Valenciana en un par de meses. Médida absurda que busca, no la integración sino la absorción y anulación del otro, y que además es completamente innecesaria. Cualquier residente extranjero está obligado a cumplir con sus deberes cívicos y a respetar la Ley, exactamente igual que cualquier ciudadano español. Lo demás sobra.
¿De qué tienen miedo?

sábado, abril 26, 2008

La magia de la Palabra. El Brujo

Ayer en el auditorio de Quart asistí a la maravilla del teatro en la figura de Rafael Alvarez, El Brujo. "Los misterios del Quijote", que son los misterios de la palabra, del contar historias, de ser uno mismo en otro.

Fantástico génial Brujo.

jueves, abril 24, 2008

¡Per l'amor de Déu!

Al parecer Esperanza Aguirre nos quiere salvar de la condenación por blandos. Los sacerdotes católicos podrán opinar en asuntos puramente médicos y de conciencia (seas católico o no)en la sanidad publica de Madrid, pagada con los impuestos de todos (gasto al que la Iglesia de momento no contribuye, que yo sepa)
¿Estamos en un estado laico? No entiendo nada. ¿Cómo se ha llegado firmar ese convenio, se ha recurrido ya?

miércoles, abril 23, 2008

Pánico. Móvil nuevo

Muerto el viejo móvil -y no me digáis cómo- perdida casi toda mi agenda, aquí estoy el Día del Libro enfrentada a un nuevo móvil, moderno, bonito eso sí, pero extremadamente peligroso para mi autoestima. Y eso que de momento sólo estoy luchando con la lista de contactos... (Llamadme rancia, pero eso de contactos me suena.. pelín... ¿subrepticio?

domingo, abril 20, 2008

Ocurrió, se me murió el móvl

Hoy, esta mañana, hace unos minutos, ahora mismo, ocurrió, feneció, se me murió el móvil. Muerto, apagado, un trastito mudo e inerme. El peor momento, el peor día. Mi pobre Nokia sin cámara ni bluetooth, ni mp3, tan pequeñito él...

viernes, abril 18, 2008

¡Conseguidos!

Sandman

A través Dreamers.com los conseguí al fin. Gracias a los y las que me los habéis prestado y ofrecido. Pero sucumbo a mi voluntad coleccionista. Y es que como me dijo uno de los chicos de Manhattan Comics, yo pertenezco al lado ocuro de Vértigo. ¿Imagináis la sonrisa de satisfacción en cara? Porque aquí está, os lo aseguro.

martes, abril 15, 2008

avaricia y productividad


Segun la Enclicopedia de economía, la productivad es:
eficiencia de la actividad productiva de los hombres expresada por la correlación entre el gasto de trabajo (en escala de la sociedad, de una rama, de una empresa o de un solo trabajador) y la cantidad de bienes materiales producidos (establecida en dinero o en especie) en una unidad de tiempo. Se determina por la cantidad de tiempo invertido en elaborar la unidad de producción o por la cantidad de producción fabricada en la unidad de tiempo. El nivel de la productividad del trabajo es un índice importantísimo del carácter progresivo de un modo de producción de un régimen social dado. Todo nuevo régimen social, indicó Lenin, vence al que le precede consiguiendo una mayor productividad del trabajo.(...)En cada empresa contribuye a elevar la productividad la organización científica del trabajo, organización que permite dar a la producción un carácter rítmico, utilizar en grado máximo las máquinas, equipos y mano de obra.


El utilizar en grado máximo la mano de obra se suele traducir en algunos puestos de trabajo en economizar descansos limitándolos a los mínimos imprescindibles para que dicha mano de obra, todavia no robotizada, no colapse la producción al venirse abajo, pero sin regalarle a dicha mano de obra ni un segundo más del sueldo que se le paga. Según yo lo entiendo, para estos empresarios, lo contrario sería un robo. Cierta cantidad a cambio de ciertas horas utilizadas en determinada tarea. Lo demás es concesión. Como es sabido, el arte del escaqueo es un don concedido al ser humano que lo ha llevado desde el árbol al microondas, pero que ayuda al trabajador espabilado a robarle horas a la empresa. Asi que, los descansos se controlan minuciosamente y la responsabilidad del trabajador se reduce a unas tareas muy concretas y repetitivas, no sea que tenga alguna idea original que le distraiga del trabajo.

Pero es que además, a la larga, esta forma de organización de la productividad se convierte en el talón de Aquiles de estas empresas, porque nadie aguanta presión sin un respiro auténtico durante la pausa, realizando tareas repetitivas sin verdadera responsabilidad ni aporte personal, durante horas y horas, sin caer en el desánimo, la indiferencia y el aburrimiento. El rendiento baja, la calidad del trabajo también, y todo acaba en descontento, trabajo a destajo y absentismo.
Y es además hay estudios que lo demuestran. Por ejemplo este del pasado año llevado a cabo por las universidades de Florida y Michigan que afirma:


simplificar el trabajo y limitar las funciones de los empleados aumenta su productividad a corto plazo, pero les desmoraliza y hacen caer su rendimiento a largo plazo. Por el contrario, aquellos trabajadores que sienten que trabajan interdependientemente, en un ambiente flexible, pero de una manera autónoma, tienen un índice de productividad mayor (...)El aumento de la presión y de la cantidad de trabajo también aumenta la desmoralización.
(...)Para las empresas norteamericanas, el coste de desmoralizar a su fuerza de trabajo, medido en términos de un descenso de la productividad y un crecimiento de la rotación del personal, no compensa el ahorro de costes que esperaban alcanzar.


¿Cómo hemos vuelto a siglo XIX?

Porque tragamos.

lunes, abril 14, 2008

Patata

Fécula insensible,


amorfa,


terrosa,


fea.


Una patata.


Justo como una patata,


todo el domingo.

domingo, abril 13, 2008

Referencia. La Muralla del último farol..

La Muralla del último farol

—¡Ese Pernath no vivió jamás! —exclamó el bizco—. No lo creo.
De inmediato le sirvo una copa (...)
—Claro que hay gente que dice que ese Pernath vive todavía —soltó por fin el
barquero—. Es, según he oído, tallador de piedras y vive en el Hradschim.
"—¿Dónde, en el Hradschim? El barquero se persigna:
—Así es precisamente, vive donde ningún hombre vivo puede habitar, ¡junto a la
muralla del último farol!
—¿Conoce usted su casa... señor... señor... Tschamrda?"

El Golem, Gustav Meyrink, Tusquest bolsillo, pag 126


Me llevé esta gran alegría mientras visitaba el Callejón del Oro, en la zona del Castillo de Praga.
Cuando entré en esta preciosa calle ya miraba buscando cuál podía la casa donde el protagonista del Golem "vive". Y de repente, cuando ya salía, pelín frustada, vi esta pequeña placa en un estrecha puerta al final de las casitas pegadas a la muralla.

A veces la realidad es menos importante que la Literatura. Y estoy muy agradecida a los ciudadanos de Praga por ello.

jueves, abril 10, 2008

Murs et Photographie


Murs et Photgrafphie
Originally uploaded by irene adler.

Dhos expone su trabajo en la Casa de la Juventud, Quart de Poblet. Para los que puedan acercarse.

Esta es su página en


FLICK

miércoles, abril 09, 2008

La Bestia de Zhitomir

Anatoli Onoprienko fue condenado a muerte por el asesinato de 52 personas en seis meses. No superó el record de su compatriota Chikatilo,-están igualados en víctimas- pero tampoco consiguió su objetivo, que era quitar la vida a un número predeterminado de seres humanos-que comparó con granos de arena: "hay tantos, que no significan nada".

Ucrania tenía firmada la moratoria sobre la pena de muerte con la Unión Europea, pese a lo cual, y dado el temor e indignación de la gente, se le condenó (como a Chikatilo) a morir de un tiro en la nuca. Ahora esa pena se ha conmutado a cadena perpetua.

Estoy en contra de la pena de muerte. No hay justicia en ella. Sólo venganza. Ni siquiera la reparación que la diosa Némesis exigía.

Onoprienko, como en su momento Manson, se ha librado de ser ejecutado. Dice que si es liberado, no tendrá más remedio que seguir matando.

No en todos los sistemas de gobierno la prisión tiene una función de reinserción, obviamente y por desgracia.

Y he aquí el debate. Maltratadores, violadores, pederastas, psicópatas... según la investigación actual no hay tratamiento ni reinserción posible.

Si ni siquiera se sabe de dónde vienen trastornos qué si tienen al menos tratamiento paliativo de síntomas, o terapia, asi que...

¿La reclusión de por vida?

martes, abril 08, 2008

Kurt Memorial



Originally uploaded by irene adler.

El 8 de abril de 1994 se descubria el cuerpo de Kurt Cobain. Al parecer llevaba tres dias muerto. Se había suicidado con un disparo en la cabeza, aunque se había asegurado previamente con una fuerte dosis de heroína de que esta vez no habría fallos.

domingo, abril 06, 2008

He vuelto :-)

Muy cansada lógicamente pero encantada he vuelto de mi viaje a Budapest y Praga, dos preciosas ciudades, donde he disfrutado mucho. Os dejo una foto de Parlamento de Hungria, en Budapest.

Parlamento