miércoles, marzo 31, 2010

Amélie Nothomb o la grasa es el Mal.

De las últimas historias que de la extraordinaria Amélie Nothomb he leído, este Diario de Golondrina me ha impresionado especialmente y os la recomiendo. Concisa, extraña, vivaz... Como esas precisas sentencias que hace pronunciar a sus personajes, da igual el tema de las mismas, o que resulten de perogrullo, irritantes, absurdas, surrealistas, certeras, cómicas -virtud que siempre se agradece-, o simplemente sabihondas... siempre son producto de una inteligencia espontánea, intuítiva y nada pedante que resulta admirable y/o envidiable. ¿Realmente le resulta tan fácil?
"Todo eso confirma mi metafísica. El cuerpo no es malo, el alma sí lo es. El cuerpo es sangre: es puro. El alma es el cerebro: es grasa. La grasa del cerebro inventó el mal.
Ahí queda esoPhotobucket

sábado, marzo 20, 2010

El último misterio de Charles Dickens

El último misterio de Charles Dickens

Esta entrada de Hugo Vera Miranda es anterior (2008) a la publicación del Último Dickens, de Pearl, que todavía me estoy leyendo. Aunque me siendo un poco culpable. Se la recomendé a una amiga como quizás interesante para su marido, y mientras a él no el interesó en absoluto, aquí estoy yo leyendo su ejemplar bastante entretenida. Pero sobre todo agradezco a Hugo su blog y sus aclaraciones para comprender mejor esta novelita y para meterme de lleno en leer el inacabado misterio del joven Drood.

viernes, marzo 19, 2010

Primavera oficial y Cremà


Según el Instituto Geográfico Nacional mañana, día 20, a las 18:32 (hora peninsular), comienza oficial y astronómicamente la Primavera. Hoy, Nit de la Cremà, hace más bien un frío preinvernal, ha llovido sobre las mascletàs y nos abrigaremos antes de la hoguera. Sin embargo, ya han florido los almendros y ya tenemos margaritas. A ver si quemando todo el mal rollo, aparece por fin el sol, que ya me aplasta tanto gris.

martes, marzo 16, 2010

Enhorabuena Falla Jesús-San Francisco de Borja


Cuya falla infantil, en la celebración de su cincuenta aniversario, ha ganado el tercer premio de la Sección Especial. Y además es la falla de mi amiga Julia, y sus hijos Miríam y Jesús.

lunes, marzo 15, 2010

Venta del Moro: Vino y agujetas


mapa, originalmente cargada por irene adler.

y no fue Paintball sino multiaventura. Puente mono, puente tibetano, tirolina y tiro con arco. Frio y muchas risas. Un paisaje increible y buena gente y buen vino.


viernes, marzo 12, 2010

Venta del Moro: de finde

Esta tarde salimos para Venta del Moro, al Albergue las Hoces del Cabriel, donde pasaremos el fin de semana. Y hace un frío desconocido. Cinco amigas deberían ser suficientes para vencerlo. Ya os cuento. Sobre todo porque me han apuntado a una batalla de paintball...

Ver mapa más grande

martes, marzo 09, 2010

¡Bien por Kathryn Bigelow!



Ganadora de los Bafta británicos y ahora de los Oscar, primera directora que consigue este último etc, etc... Directora de una de mis pelis favoritas, Días Extraños, con -vaaaaale- guión de su ex, James Cameron. Aunque otros la tendrán siempre en la cabeza por su Le llamaban Bodhi con el querido Patrick Swayze. Todavía no he visto En Tierra Hostil, está entre mis pendientes. Últimamente voy demasiado poco al cine. Lo echo de menos. Si no ocurre nada, mañana veré Shutter Island, de Scorsese y tengo también en lista I'm not there, la Cinta Blanca y The Lonely Bones. Se aceptan sugerencias.

lunes, marzo 01, 2010

No el Mago, sino el Loco. Hellblazer, Las raíces de la coincidencia, de Andy Diggle

Después de ese y ahora qué, qué, qué con que nos dejó Mike Carey y el medio susto del anterior volumen de
Diggle publicado por Planeta -(y por cierto, quién es el sádico o sádica responsable de la publicación separada por meses y en distintos tomos de las historias de los varios guionistas de la serie?-, que casi parecía tácito concurso del más difícil todavía, me congratulo al comprobar que Diggle de hecho está más cerca de Ennis -que también tuvo una impactante entrada- que de Delano, aunque con respeto y referencia a todos los anteriores. De hecho nos ha devuelto a un Constantine borde, canalla y auténtico, un superviviente nato, más cerca del Loco y sus pillerías que del Mago. Y menos mal, porque tanto el querido John como yo tenemos ya una edad.

PhotobucketIncreíble y feliz el momento Rebeca en el que el Niño Dorado/Mago sonriente/Gemelo en plan sra. Danvers tienta sugerente a nuestro John con un lanzamiento en plancha al abismo de Mar del Norte.