sábado, enero 28, 2012

La Memoria después de Auswitchz

Theodor Adorno dijo que tras la barbarie absoluta de Auswithz, escribir poesía, simplemente escribir, no sería posible. Pero los propios supervivientes le demostraron que sí, que aunque el mundo no sería, no debería ser igual, crear arte y escribir literatura y poesía era posible y legítimo. Sin embargo, no lo es el olvido. Pero olvidamos. Olvidamos el horror de los campos de exterminio nazis y permitimos nuevos campos y barbaries. Y siguiendo con Adorno:
La reflexión sobre la manera de impedir la repetición de Auschwitz es enturbiada por el hecho de que hay que tomar conciencia de ese carácter desesperado, si no se quiere caer en la fraseología idealista. Sin embargo, es preciso intentarlo, sobre todo en vista de que la estructura básica de la sociedad, así como sus miembros, los protagonistas, son hoy los mismos que hace veinticinco años. Millones de inocentes -establecer las cifras o regatear acerca de ellas es indigno del hombre- fueron sistemáticamente exterminados. Nadie tiene derecho a invalidar este hecho con la excusa de que fue un fenómeno superficial, una aberración en el curso de la historia, irrelevante frente a la tendencia general del progreso, de la ilustración, de la humanidad presuntamente en marcha. Que sucediera es por sí solo expresión de una tendencia social extraordinariamente poderosa
La Educación después de Auswithz. Conferencia. Radio Hesse 1966.

miércoles, enero 25, 2012

De Bibliotecas y Corazones: Sigue la Marea Amarilla

Con el lema "Corazones y Bibliotecas" y coincidiendo con la jornada internacional de defensa y apoyo a las bibliotecas inspirada por el británico National Libraries Day, la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas propone abrazar la cabecera de la Biblioteca Nacional o cualquier otra Biblioteca pública a la misma hora: El sábado 4 de Febrero las 12 del mediodía. Además propone una marea amarilla. Vistamos todos de amarillo. Os dejo el enlace: Corazones y Bibliotecas

domingo, enero 22, 2012

viernes, enero 06, 2012

Deadman: otro para el Freewill Team

El el número dos de DC Presents: Deadman por Paul Jenkins, el protagonista dice:
No es que yo sea un gran fan de la predestinación  pero sí, en cualquier caso,  de vengarme de la gente que como tu se mete continuamente en mi vida.  (Traducción libre y propia)
 http://elbalacrenegre.blogspot.com/2010/11/mi-equipo-del-libre-albedrio.html

Bien por Paul Jenkins, bien por Alan Moore y todos los guionistas de Hellblazer. Bien por los guionistas de Sobrenatural.

martes, enero 03, 2012

El Rejuvenecimiento de John Constantine

Al margen de que me guste o no la serie Justice League Dark -que me gusta y mucho-, no puedo dejar de constatar la súbita juventud del ya entrado en la cincuentena John Constantine. El querido John aparece aquí sin una cana, rubio, rubio como la cerveza, sin la cicatriz resultado de la cuchillada con que su hija demoníaca le cruzó el ojo, sin su barriguita cervecera y sin Epiphany . Eso sí  guapo -y es de esperar borracho- como un lord. 
Supongo que nuestro baqueteado John tenía que adaptarse para no desentonar en el grupo de inmortales, Homi magi, espíritus poderosos, superhumanos, etc... al que tiene que unirse. Teniendo en cuenta que Hellblazer y Justice League Dark tienen a Peter Milligan como guionista es de esperar que sepa lo que está haciendo. De momento, a mi no me cuesta compaginar ambas series, lo que sí me cuesta es esperar al siguiente número.

domingo, enero 01, 2012

Mi bola 8 dice...


A la pregunta ¿qué tal será el 2012? mi bola 8 dice: are you crazy? (¿Estás loca?) .Chica lista.