lunes, abril 30, 2012

Tierra consagrada



Bueno, ya sabéis, me encantan las coincidencias, sincronías y mezclas. He aquí  Londres, la ciudad tan bien conocida por dos de mis personajes más queridos y distintos, y el Hospital de San Bartolomé en Fleet St, que en menos de una semana, los ha unido en mi cabeza.

Por cierto, ¿qué dioses han inspirado a los directores artísticos de la serie Sherlock para elegir los empapelados?. Siempre que he estado en Londres me han llamado la atención esos estampados, también en las mareantes moquetas. Puro Brit desde luego. Y puro marketing. 

viernes, abril 27, 2012

Sherlock, libros y graffitis.

¿Para qué más?


Sherlock Holmes, códigos, libros, Ian Banks y graffitis, ¿para qué más? Acabo de terminar el segundo capítulo de la primera temporada de Sherlock: "El banquero ciego", una excelente versión de la aventura de los bailarines.  Lástima que se haya omitido la referencia al peligro de lo grotesco, referencia que aunque pertenece a una de las últimas aventuras del Gran Detective (El Pabellón Wisteria, de su Último saludo), obviamente alude a muchos de los casos  hacía los que éste se vio atraído y que resolvió, a veces sin poder evitar la desgracia para los implicados. Como así fue con la pobre Elsie de los Bailarines y su desgraciado esposo.

-Escuche, Watson: creo que podemos considerarlo a usted como hombre de letras. ¿Qué 
definición daría usted a la palabra «grotesco»? 

-La de cosa rara, fuera de lo normal -apunté yo. 
Al oír esta definición movió negativamente la cabeza. 
-Seguramente que abarca algo más que eso; algo que lleva dentro de sí una sugerencia de 
cosa trágica y terrible.


viernes, abril 20, 2012

No sin Castiel



Habiendo acabado la Sexta Temporada de Sobrenatural, señores productores ejecutivos de la serie, debo decirles: espero que lo arreglen en la Séptima, que se  ya se está emitiendo en USA. Me costará asimilar lo que le han hecho hacer Castiel y jamás les perdonaré lo de Balthazar. Y ¿Misha Collins sólo como artista invitado? Cuando Doyle, harto del personaje que había creado, se cargó a Holmes en las cataratas de Reichenbach recibió miles de cartas de protesta. Un de ellas empezaba directamente con "Pedazo de animal". Su propia madre intervino en el asunto y Holmes reapareció en la Aventura de la Casa Deshabitada. No pretendo comparar, pero ¿cuántas cartas, clicks, tweets, etc. del mismo tipo han recibido ustedes?
 ¡¡¡¡¡¡No se lleven a Castiel!!!!!.

miércoles, abril 18, 2012

Implacable: Fiat iustitia, et pereat mundus


"Fiat iustitia, et pereat mundus"... (Hágase justicia, y perezca el mundo/Let there be justice, though the world perish).
Este era el lema del Emperador Fernando I Habsburgo, nieto del rey Fernando el Católico e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Fue rey de Bohemia y Hungría.
Su lema ha llegado hasta puño americano que luce Keanu Reeves en la peli Constantine. Implacable, como debe ser (dejadme ser irónica o cínica, parece que no hay lugar para la misericordia)

viernes, abril 13, 2012

Everyday is exactly the same



Obsesionada con esta canción de NIN.-Puede ser porque estoy instalada en el día de la marmota. Y es como si de repente nunca hubiera dejado de tener 16. Pero de eso hace mucho. No se qué hago aquí y ni idea de hacia dónde correr, sin escondite a dónde dirigirme ni dirección a casa si es que tuviera idea de dónde ésta pueda estar.-


Gracias a Nyah86producction. Ha utlilizado para su vídeo de "Every day is exactly the same" estas series y pelis:
Veronika decides to die
Stigmata
Wanted
Supernatural
Doctor Who
Penelope
Stay


Pedazo de curro. 

I just Quit.

martes, abril 10, 2012

Fundació Bancaixa: 1900. El Origen del Arte Publicitario

Hasta el 23 de Agosto La Fundació Centre Cultural Bancaixa expone una interesante muestra que indaga en los orígenes del arte publicitario moderno, sobre cómo el mensaje simple y directo necesario en publicidad se alió con el arte en la nueva sociedad de consumo y pasó a formar parte del paisaje urbano dando lugar a una forma muy específica expresión artística:  Economía de medios, claridad del mensaje e imagen captadora de atención. La exposición me ha permitido descubrir a una ilustradora maravillosa, la estadounidense Ethel Reed, una de las pocas cartelistas entonces y ahora cuya vida y biografía ha quedado oculta y casi borrada.
Los fondos de la exposición provienen del Museu Nacional d'Art de Catalunya.
Imprescindibles también Mucha -por supuesto-, Ramón Casas y Francisco Cidón entre los 46 artistas presentes.-

lunes, abril 09, 2012

Siempre viene bien un señor Spock

una conciencia limpia, lógica y literal, infantil en su forma de mirar las cosas. Así que, después de acabar el capítulo 10 de la T6 de #Sobrenatural -por favor, abstenerse spoilers-, me pregunto qué planes le reservan los guionistas a Castiel.  Entiendo que éstos  y los actores -Misha Collins para Castiel como en su momento Leonard Nimoy para Spock- quieran darle un sesgo distinto, complejo y en definitiva más humano a su  personaje -ya pasó en la anterior temporada, pero es que..  Castiel es, ¿o era?,  perfecto. Aunque, en fin, a qué mentir, no me importa que Castiel se inspire en repartidores de pizzas para según qué cosas.....Y ahora que tenemos a Sam convertido en un Golem (aunque confieso que este giro sí da juego), una guerra civil en el Cielo, el Purgatorio -muy bueno el recurso, bravo-perdido y el muy reciente nuevo señor del infierno asadito.... 

sábado, abril 07, 2012

Parecidos más que razonables

Pennie Smith fotografió a Simonon golpendo su bajo en el Palladium de Nueva York en septiembre de 1979. Esta foto sirvio de portada al London Calling, tercer album de los Clash.-Peter Miligan le rinde a homenaje a través de John Constantine en Hellblazer #285.-La viñeta es de Gisuseppe Camuncoli, la portada es de Simon Bisley (grande).

domingo, abril 01, 2012

Hellblazer: Another season in hell

Y John Constantine regresa al infierno (Hellblazer #287#288#289). Por fin -gracias Peter Milligan- para rescatar a su hermana Cheryl, a petición de la hija de ésta, Gemma. Estoy encantada con este guionista. No puedo más que lamentar que se retire de Justice League Dark. Y bueno, gracias a Manhattan Comics por los previews