domingo, mayo 27, 2012

Animal Man: La cacería (1)

Acabo de terminar el primer tomo publicado por ECC de Animal Man, dentro de los Nuevos 52 de DC Comics. Me ha gustado mucho. El guión está muy bien entramado por Jeff Lemire -que nos prepara para futuros crossover con la Cosa del Pantano - y el dibujo de Travel Foreman es perfecto. Así que simplemente leedlo. Pero además de pasar un buen rato, a mí se me quedó en la cabeza la imagen previa que Buddy Baker tenía sobre el origen de sus superpoderes y su encarnación de avatar del mundo animal: No dejaba de ser curioso que la "asamblea" de Totems hubiera encontrado "culturamente" más aceptable para la  mente humana la creencia en hombrecitos del espacio exterior que simplemente hurgar en nuestro subconsciente humano, en  el alma chamámica que nos llevo a pintar Altamira o Lascaux. Sin embargo, Maxime, su hija, lo entiende de forma natural. Es una lástima que nuestra soberbia nos haya hecho olvidar -por parecernos primitivo e irracional- que somos uno con el planeta, pero encontremos perfectamente creíble  buscar explicaciones en superinteligencias extraterrestres.

viernes, mayo 25, 2012

Feliz día del orgullo Friki! Feliz día de la Toalla!

-¿Qué es esto? -preguntó Arthur
-La Guía del autoestopista galáctico. Es una especie de libro electrónico. Te dice todo lo que necesitas saber sobre cualquier cosa. Es su cometido.
Arthur le dio nerviosas vueltas en las manos.

-Me gusta la portada -comentó-. No se asuste. Es la primera cosa útil o inteligible que me han dicho en todo el día.- Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams

domingo, mayo 20, 2012

domingo, mayo 13, 2012

El último exorcismo.

El timador se redime por la mano del Enemigo. Otra vuelta de tuerca al tema de la posesión y el exorcismo. La fe contra la razón de la psicosis. El formato como documental ayuda, pero la catarsis final se queda en guiñol. Un lástima. Porque aclara cómo el verdadero terror, el Enemigo real, anida en comunidades endogámicas, cerradas y sometidas al fanatismo, a la pobreza cultural y al temor a la miseria.