jueves, agosto 30, 2012

Hellblazer: Another Season in Hell

Al fin Milligan ha liberado a Cheryl del infierno. La hermana del querido John escapa a su bucle de dolor en manos del Primero de los Caídos. Claro que con un coste. Porque Constantine es un jugador de ventaja, pero no siempre los ases en la manga tienen el valor que se esperaba. Ahora tiene miedo de verdad, ahora hay algo por lo que quiere vivir, algo que ama verdaderamente a pesar de -fiel a sí mismo- jugar con ella como moneda de cambio....Epiphany Greaves es el mejor aporte de Peter Milligan a la serie. Por otra parte, no se si tenía algo que arreglar con los anteriores guionistas,  pero está  bien que recupere a la Angie de Carey, que se cargue el chico dorado de Delano e incluso que  reinterprete a Jenkings en cuanto a la muerte de la madre quitándole  además de encima - y por ahora- al gemelo malvado, ese Golem que él mismo construyó  para salvarse el culo hace ya tanto tiempo. De hecho, toda la aventura alude por supuesto al universo Ennis (pobre  desalado Gabriel...) Estamos ante,  literalmente, un paseo por los infiernos de nuestro John. En la conclusión, tenemos a una nueva Constantine, Gemma,  muy muy cabreada que abre un frente argumental junto a los planes del Primero de los Caídos  para con la red gangsteril de Londres. Veremos en qué queda. Otro que quema los barcos.

sábado, agosto 25, 2012

Iced Tea Manhtattísimas


Supernatural 7x11: Adventures of a Baby sitter. Mi reconciliación con Dean Winchester



Como dicen los Black Keys en su Little Black Submarines, todo el mundo sabe que un corazón roto está ciego. Y ciego y roto está el corazón de Dean. Este capítulo me ha reconciliado con el mayor de los Winchester. Con su empecinamiento, su ceguera y su implacabilidad. He podido sentir de verdad su cansancio, su hartura, su miedo:  Su hermano recuperado a medias y ahora caminando por el filo de la locura, su mejor y único amigo Castiel perdido - y él sintiéndose traicionado de la peor manera sin saber las dudas y el dolor que  llevaron a  Cas a la caída - y finalmente Bobby, que  muere manos de las criaturas que áquel sacó de su encierro.... Toda esa terrible carga se representa en sus ojos cuando Krissy le llama para decir que Sam ha desparecido y -al final del episodio- en los intentos vanos de mantener "la sonrisa" como un "profesional" al final de la jordanda, tal como le había aconsejado en su sabiduría infinita el muy trastornado y conspiranoíco Frank Deveraux (gran hallazgo).  
Cristo, se te parte el corazón.

sábado, agosto 18, 2012

Supernatura 7X10: Death's Doors. La voluntad de Bobby

La fuerte voluntad de Bobby, la verdadera alma del Equipo Libre Albedrío es la protagonista de este capítulo, ¿el capítulo de su despedida? La idea del enfrentamiento a la muerte con la firme intención de no rendirse ni abandonar a sus "chicos" es conmovedora y nada ñoña sin embargo. Lo cual me parece un logro muy difícil, lo reconozco, a pesar del odio que siento ahora mismo hacia los guionistas de la serie. Puede que también influya el cariño que siento por estos personajes. El montaje de las escenas, su elección, el ritmo, la propia idea de puertas que se abren y cierran en ese último vistazo al pasado, todo es perfecto. Los diálogos entre Bobby y la Parca y Bobby y el reaparecido Rufus son geniales y el enfrentamiento de Dean con Dick "the dick" épico. Es un gran episodio y lo hubiera disfrutado mucho de no ser tan grande el sentido de pérdida. Más que John Winchester, Bobby Singer es el verdadero mentor de estos hermanos en su continúo avatar, su ancla alcohólica, erudita y cascarrabias, el que les enseñó a buscar algo más que la venganza. El bastión del hombre libre.
¿Cómo se lo han podido cargar? 

viernes, agosto 17, 2012

Los matones no perdonan Julian

y Wikileaks les dió en plena cara delante de todo el mundo. Se filtraron muchos documentos, pero la mayor difusión dejaba a los amos del mundo en ridículo además de  apabullarnos y asustarnos con sus manifiestas violaciones de derechos, por no hablar de su  inoperancia y la insultante inanidad de algunos de los cables que pudimos leer. Así que su cara visible lo tiene difícil. No se trata de dudar del sistema judicial sueco, ni de evitar que Julian pague si es que cometió violación. Si los hoy silenciosos USA no estuvieran detrás a la espera para caer sobre él, Assange no hubiera buscado refugio en la Embajada de Ecuador ni tendría los apoyos que tiene. Lo que todos tememos es que culpable o inocente en Suecia, acabe extraditado a EE.UU y se pierda allí en un agujero legal conocido como código militar. Eso sin mencionar otras carencias de su sistema judicial civil :Os dejo enlace al Comunicado de Amnistía Internacional 
aquí

jueves, agosto 16, 2012

sábado, agosto 11, 2012

Mi maleta

Cuatro días en el Parador Nacional de Cuenca, ciudad patrimonio de la Humanidad.

miércoles, agosto 08, 2012

Disfrutando de mis vacaciones

Leyendo uno de los libros de mi lista de Pendientes: "El club de lectura de los oficiales novatos" de Patrick Hennessey.

Supernatural 7X9:Cómo ganar amigos e influenciar a los monstruos. La segunda muerte del padre.


Es que después del final de este capítulo (séptimo sin Castiel)  no se ni por dónde empezar... Tenía muchas ideas mientras lo seguía, buenas ideas, ideas sobre cómo por fin parecía que íbamos pasando de "Los Winchester presentan" -que es lo que parece que va a ser al iniciarse el episodio- a ahora sí viene el engarce de todo este relleno con la trama principal que guía la temporada y eh, chicos-chicas, estamos tomando partido: el villano Dick  (muy sutiles) es un tiburón de las finanzas, un auténtico malnacido que ha pasado a mejor vida sirviendo de recipiente al Leviatán Máximo... y además, qué bien, sus planes se ejecutan a través de la idiotización general del personal difundida a través de la comida basura... y el pobre Dean,  drogado con su bocata de tres aves, admitiendo que sí le importa Cass diciendo que ya no, que no le importada nada e incluso antes, hasta las narices de una vida de sin techo deseando que este puto mundo se suicide ya de una vez... Sí tenía un montón de ideas y entonces, entonces el equipo de guionistas nos dejan en un ay con Bobby y  a los Winchester  enfrentándose posiblemente a la segunda  muerte del padre. 
¿No eran suficiente Gabriel y Baltasar? ¿No os bastaba dejarnos sin Castiel?
Hay un círculo en el Infierno reservado en exclusiva para vosotros. Lo se.

domingo, agosto 05, 2012

Adios Norma Jean

Supernatural 7x8:Time for Wedding . Yo no soy Becky Rosen


Este capítulo -sexto sin Castiel-  es un divertido y sarcástico guiño a los fans con los más que conocidos meta-meta lenguajes (referencias incluidas -cómo no- a Misery) y un innecesario aviso a frikis: puede que os sintáis unos pringaos y posiblemente lo sois, pero ¡focalizad un poco, por favor! Ese pelín de condescendencia sobraba. Y en fin, el argumento es de relleno a pesar de que nos regale a su final la presencia de Crowley. (Un diez desde siempre para los directores de casting) Ahora, eso sí, señores/señoras guionistas: ¿Qué pasa? ¿Qué sin Castiel necesitan desahogar su sadismo a lo Bugs Bunny con el pobre Sam? Ya vale, ¿no?

jueves, agosto 02, 2012

Serendipias (3) El dios de la Televisión

Tras hablar de American Gods en la entrada del domingo y después de varias semanas obsesionada con una serie u otra (básicamente, a qué negarlo, con Sobrenatural, objeto también de la mencionada entrada, me encuentro hoy con esta cita:
-Vale.-dijo ella.-Buena pregunta. Soy la caja tonta. Soy la televisión. Soy el ojo que todo lo ve y el mundo del rayo catódico. Soy el cajón bobo. Soy el pequeño santuario que las familias adoran.-¿Eres el televisor? ¿O alguien dentro del televisor?-El televisor sólo es el altar. soy por lo que la gente se sacrifica-¿Qué sacrifican?.-preguntó Sombra-Su tiempo, principalmente.-dijo Lucy.-Algunas veces unos a otros.Alzó dos dedos a modo de pistola imaginaria y sopló. Entonces guiñó un ojo. (..)-¿Eres un dios?
Grande Neil Gaiman. Lo cual no significa que no siga sacrificando mi tiempo en el ya no catódico altar televisivo mientras las series sigan siendo tan apasionantes como cualquier historia que los hombres nos hayamos contado unos a otros desde que bajamos del árbol. De hecho, últimamente, muchas de mis series favoritas -igual que el propio Gaiman-, son la enésima interpretación de esas historias arquetípicas.