sábado, febrero 16, 2013

Pietà

Viendo el capítulo 3 de The Following.... The Poet's Fire.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
nota: (Posible Spoiler) Mucha referencia a Poe por supuesto. Ahora bien, del final del capítulo y de la idea básica que guía este culto enfermo, mi memoria me ha traído al pobre Renfield del Drácula de Bram Stoker y la magnífica interpretación que de él hace Tom Waits en la película de Coppola. "Cosas veredes...", pero ésto es de otro libro.

viernes, febrero 08, 2013

American Horror Story Asylum: El origen del Mundo, mujeres, monstruos y santos.

Una serie de horror que bucea en el terror esencial de ser mujer en un mundo que es nuestra cárcel. Es sintomático que sea una imagen de María la que recibe a todos en Briarcliff. Asylum está poblada de mujeres fuertes, enamoradas, aterradas, idealistas, ambiciosas, madres, putas y vírgenes, víctimas y verdugos, todas destinadas de nacimiento a someterse al imaginario masculino que todo lo domina y ante el que se revelan. Todas y cada una de ellas, desde la hermana Jude al ángel de la muerte son personajes enteros con sus defectos y virtudes. Son los hombres los huecos aquí, aunque sean los que mayoritariamente  inflijan la violencia. Todos salvo Kit, el que no muere, el arrebatado a los cielos. En un  mundo en el que la crisis nos hace olvidar en nuestro día a día noticias como el número de víctimas de la violencia de género que sube y sube, las violaciones en masa, las muertas de Juarez, la negación a la mujer del derecho a la educación, la mutilación genital, el tráfico de esclavas sexuales.... y la lista sigue, una serie de ficción nos encapsula en el espejo deformante de una farsa grotesca la rutina de muchas mujeres en nuestro siglo XXI.

lunes, febrero 04, 2013

Hellblazer 299 "Death and cigarrettes": Detrás de la pistola

A un número de la cancelación de Hellblazer, ya se qué mano sostenía la pistola que tanto me hizo temblar semanas atrás.  Y  se también por qué rastreras razones se ha convertido en el instrumento de las aprensiones del querido e  inesperado fatalista John....  Así que, después de la boda, tocaba el funeral. Gracioso el Sr. Milligan, que nos reserva en el continuará de esta segunda parte de "Muerte y Cigarrillos", a  nosotros y a la doliente Epiphany, una sorpresa de culebrón que promete un gran gran final para mi cabecera favorita. 

domingo, febrero 03, 2013