sábado, junio 09, 2018

Reseña: Hellblazer Rebirth Vol 3. La memoria de los garitos

THE HELLBLAZER NÚM. 03 by Richard Kadrey, Tim Seeley

My rating: 3 of 5 stars


THE HELLBLAZER NÚM. 03 (RENACIMIENTO)Si el tomo sólo constara de los números que componen "El juego de la inspiración", quizás mi puntuación fuera algo más alta. Por momentos, casi, sólo casi, me parecía estar de verdad frente al John Constantine que más me gusta. Versión suave, eso sí. Tim Seeley recupera el mito nórdico del nacimiento de la poesía dándole un giro original que casa bien con el carácter arrogante y jugador de John. La obsesión de estos guionistas en tratar de encontrar al "buen tipo" en el querido John me agobia bastante, pero obviando las moñadas, la historia se deja leer. Me ha gustado todo el ritual entorno a la memoria de los lugares que permite trabajar en la continuidad con el "genuíno" Constantine y da sentido a la historia. 
"Los lugares tienen memoria, claro que sí...Es lo que hacen que sean lo que son. ¿Qué sería de un templo que no recordara la visita de su profeta o la sangre derramada en su honor"

La segunda historia ya es otra cosa y el dibujo no ayuda, siento decirlo. No ha conseguido engancharme. Y no es que mezclar supremacistas con lo sobrenatural sea algo nuevo en la serie, e incluso necesario en la era Trump. Es que la narración es simplista y casi paródica.
Al menos nos hemos librado de Mercury.





No hay comentarios:

Publicar un comentario