viernes, febrero 23, 2007

Cementerio de elefantes

Homenaje a Ryszard Kapuscinski.

En su mágnifico libro de crónicas sobre Africa

"Pero llegaba el momento en que un elefante viejo y cansado ya no podia levantar la trompa y para saciar su sed tenía que adentrarse en el alago cada vez más. Y también cada vez más, sus àtas se hundiían en el légamo. El lo succionaba, lo atraía a sus insondables profundidades. Él, durante un tiempo, se defendía agitándose, intentando liberar las patas de la tenaza del légamo para poder regresar a la orilla, pero su propia masa resultaba demasiado grande y la fuerza del fondo era tan paralizante que el animal, finalmente, perdía el equilibrio, se caía y desaparecía bajo las aguas para siempre.
-Y es ahí -concluyó el dr.Pater-, en el fondo de nuestros lagos, donde se encuentran los eternos cementarios de los elefantes.

domingo, febrero 04, 2007

Hellblazer: La Tierra donde van los muertos.

sin invitación

De nuevo mi querido Constantine, eres un vencedor llagado huyendo al espantoso encierro de la conciencia, rabia y culpa, todo en uno... Sacúdete el dolor como el perro el agua de un charco, y sanando ese valor kamikaze del hombre libre que los demás nunca seremos, ataca navaja afilada, ingenio del superviviente, alma caída, Constantine, tuya es la revancha.