domingo, junio 29, 2008

Marin y Botero


Fantásticas estas dos exposciones en el IVAM.-Por desgracia, la de Marín finalizaba hoy. Botero, para quien le interese, estará hasta el 6 de Julio. El horror de la tortura en Abu Ghrahib, y su denuncia, con crudeza y espanto, en contraposición "al mundo fuera del mundo" que es el Circo, ajeno y humano, demasiado humano. Increíbles dibujos y acuarelas además.

Photowalkers flickrs Valencia


Photowalkers flickrs Valencia
Originally uploaded by Manel.

Foto de Valencia. Gran tarde ayer.

jueves, junio 26, 2008

sin khôl

Perdió la máscara
el párpado sin khôl.

Y la mirada se encoge,
se hace menos limpia,
más triste e insana,
más sola.

domingo, junio 22, 2008

Sleeping on the floor-series


Sleeping on the floor-series
Originally uploaded by piphotx- Pedro Ivo Prates.

Esta fue mi participación en el kukai mensual que organiza grupo de haiku urbano Asfalto mojado

Pasos rápidos-
los ojos de la acera
no alza el mendigo.

y hoy he encontrado esta gran fotografia de Pedro Ivo Prate en Best of Flickr

viernes, junio 20, 2008

Lo que aún queda

PhotobucketCalle del Maestro Generoso Hernandez

[Editado sábado 21/06]Ayer tarde, bajo una luz preciosa de una tarde preciosa y de mucho calor, recorrí la zona tras la Lonja de Mercaderes, y descubrí ésto. Poca cosa, medio barrio hasta Corretgeria esta como ahumado, sucio y si no también triste es por la gente que lo anima.

Por la mañana, esperando mi turno para una nueva analítica en el Hospital La Fe, leía (p.e) este párrafo en la novela de Philip Roth "Pastoral Americana":

Habían arrancado el frontón encima de la puerta del edificio, lo mismo que las cornisas; alguien se había tomado el trabajo de desmontarlas cuidadosamente para venderlas a algún anticuario de Nueva York.


Philip Roth habla de Newark, en la Nueva Jersey de los 70.

¿No os ocurre a veces que encontraís en las palabras de otros la expresión perfecta y en el momento justo de lo que quereis decir? Me sucede también que confío más en ellas que en las mias propias.

martes, junio 17, 2008

Rabodiga en Urban Zoo

Esta tarde he visitado con MsNice la exposición de Rabodiga en Urban Zoo, "One Year in a turquoise world".
Como siempre me ha encantado el trabajo de esta artista. Génial Rabodiga capaz de expresar con tanta nitidez sentimientos de deseo, dulzura, introspección e inteligencia.

Rabodiga

lunes, junio 16, 2008

malos tiempos

Hoy en el País Comunidad Valenciana se habla de la ruina inminente de nuestro centro histórico. De hecho van a demoler de forma inmediata el edificio del nº 35 de la calle Bolseria, una de la calles más queridas y hermosas, para mí, de Valencia. Otro que se va. Y el abandono del resto hará que todo acabe derruido, expoliado, deteriorado por pura dejadez y ¿avaricia? ¿Por qué no se rehabilita? Que se perdone mi ignorancia, ¿existe una normativa que proteja estos entornos de la construcción sobre estos codiciados solares de posibles nuevos, carísimos y exclusivos edificios?

Photobucket

sábado, junio 14, 2008

El arte marca su territorio · ELPAÍS.com

El arte marca su territorio · ELPAÍS.com: "registrarconectarSábado, 14/6/2008, 22:20 hCultura Inicio Internacional España Deportes Economía Tecnología Cultura Gente y TV Sociedad Opinión Blogs Participa Música Babelia Cine Cartelera cine ELPAIS.com > Cultura REPORTAJE
El arte marca su territorio
FIETTA JARQUE 14/06/2008

Vota Resultado 32 votos
Una serie de artistas callejeros redefine las partes olvidadas de la ciudad, que plantan en plazas y esquinas sus esculturas, que practican la contrapublicidad usando sus mismas armas. La Tate Modern de Londres los acoge, pero ellos prefieren seguir sueltos.
El arte es un animal. Lleva mucho tiempo encerrado en edificios y casas, mirando por la ventana o dejándose calentar controladamente por la luz artificial. Hasta el más radical o rebelde suele terminar bajo techo, protegido. Debidamente mantenido, quieto, silencioso. Preservado, a veces, durante siglos. El arte es, en general, un animal doméstico. Quizá un gato. Un felino que no ha perdido del todo el instinto merodeador. En los últimos años hay una especie que circula por la ciudad, que aparece y desaparece, y deja colgando en el aire su sonrisa como el enigmático gato de Cheshire.

El arte en la calle
FOTOS - - 12-06-2008
Más que una casa. Trabajo de Dan Witz, en Nueva York, en 2004. Foto incluida en el libro Creatividad en la calle.-
El arte en la calle - Más que una casa El arte en la calle - Mural El arte en la calle - Representación El arte en la calle - Retratos en fachada El arte en la calle - Dogwalker El arte en la calle - Tiritas .
Otras fotografías 1 de 14
La noticia en otros webs
webs en español"

http://www.blogger.com/templates/scribe/thumb.jpg

miércoles, junio 11, 2008

Dama Sacapuntas

La vida nunca fue lo mismo. La soledad del icono, el dolor del corte, la ausencia de calor. La diosa autosuficiente sobre tacones de hielo, se aleja y habla sola, piensa de dentro a afuera con voz tan suave... dejando atrás burbujas deshechas, babas de caracol.

jueves, junio 05, 2008

Tom Petty at the Troubadour


Tom Petty at the Troubadour
Originally uploaded by P.S.Zollo.

Grande Tom Petty, que ha recuperado su primera banda, Mudcrutch. Estoy emociada con el album (como ya os habréis dado cuenta), mi regalo a mi misma por mi cumpleaños.

Gracias/Thanks P.S.Zollo


Nunca he asistido a un concierto de Tom Petty Photobucket

miércoles, junio 04, 2008

Mudcrutch -

Lover of the Bayou (Byrds cover song)

Catfish pie in gris gris bag
I'm the lover of the bayou
Pack your doorstep with a half wet rag
I'm the lover of the bayou
I was raised and swam with the crocodile
Snake-eye taught me the Mojo style
Sucked and weaned on chicken bile
I'm the lover of the bayou

I learned the key to the master lock
Learned to float in the water clock
Learned to capture the lightning shock
I'm the lover of the bayou
And I got cat's an' teeth and hair for sale
I'm the lover of the bayou
And there are zombies on your tail
I'm the lover of the bayou

I cooked a bat in a gumbo pan
I drank the blood from a rusty can
Turned me into the Hunger Man
I'm the lover of the bayou, yeah

domingo, junio 01, 2008

"Rant" de Chuck Palahniuk


Otra extraordinaria rayadura del querido Chuck Palahniuk: tomando prestado el vocabulario de los personajes de esta "novela oral": "Alucine usted la naranja mecánica en versión "coches de choque" a través de la peli "Dias Extraños" de Cathy Bigelow; luego alucine el resultado a través de todas las obsesiones del propio Palahniuk, y se hará una idea de cómo es esta novela tremenda, interesante, más en la línea de Diario que en la de Nana, pero relacionada con el Club de la Lucha."
En resumen, no se puede contar, hay que meterse en ella.
Benditas rayaduras.