domingo, julio 27, 2008

¿Quién está ahí?

aquí podéis leer un articulo de la edición de ayer del País del que cito un par de párrafos. Como teleoperadora, no me puedo sentir más interesada.

Un aspecto revelador es que el cliente sabe distinguir entre quien le atiende y la compañía. Así, mientras la satisfacción con el teleoperador alcanza una puntuación de 2,75, la satisfacción con el servicio desciende hasta los 2,52 puntos, demostrando que hay elementos de la política informativa que se atribuyen a la compañía y no a su personal.

Y es que aunque no lo diga el estudio, la precariedad, la falta de formación y los bajísimos sueldos que reciben estos trabajadores explican por sí solos muchas de las deficiencias de los llamados call center. Así que, ante "un momento, por favor", nola pague con el telemensajero.


No estoy del todo deacuerdo con el primer párrafo de la cita, porque como podéis ver la diferencia entre las puntuaciones no es tanta. El cliente enfadado o desantentido la paga con el teleoperador o teleoperadora de mejor o peor manera según su nivel de enojo y/o educación. El síndrome del quemado es habitual entre nosotros. Y si el artículo acusa a la operadoras de telefonía de no personalizar, los clientes sí lo hacen. Somos baratos, asequibles para quienes nos contratan y fáciles para un gran número de clientes que encuentra el "punch" adecuado a su propio stress, y con impunidad.

Somos la mezcla del bocadillo, entre cliente y empresa.

Photobucket Image Hosting
Y esta entrada es mera coincidencia con el hecho de que hoy sea mi último dia de vacaciones.




La foto es un detalle de la magnifica imágen tomada por Santi Burgos para el Pais.

sábado, julio 26, 2008

¿Lo harias tu?

"La idea más extravagante que puede nacer en la cabeza de un político es creer que es suficiente que un pueblo entre a mano armada en un pueblo extranjero para hacerle adoptar sus leyes y su constitución. Nadie quiere a los misioneros armados. Y el primer consejo que dan la naturaleza y la prudencia es rechazarlos como enemigos".blockquote>

Esta cita se la escuché al querido Miguel Angel Aguilar en Hora 25. El autor es Robespierre, sí, ese Robespierre, y sr.Aguilar la extrajo de este libro, que intentare leer en cuanto pueda : "Exportar la Libertad", de Luciano Campora. Venía a cuento, por supuesto, de la guerra de Irak y de la instauración por la fuerza de la ¿democracia?. El propio Sadam lo supo cuando atacó al Irán de Jomeini con no se que excusa de liberación. El hábil Jomeini supo aprovechar la agresión para agrupar a afines y detractores contra el enemigo común. Es una vieja historia, cuya lección todos los imperios que han sido aprendieron sin que los que vinieron después se la aplicaran.

Y como soy una friki total confesa, escuchando la cita visualicé a Crowe como Maximo Decimo Meridio diciéndole a su segundo, extrañado de que los bárbaros del Danubio no se rindieran, le dice

¿Lo harías tu, lo haría yo?

lunes, julio 21, 2008

Yo soy clásica


Festival de teatro de Almagro
Originally uploaded by irene adler.

De regreso de Almagro, sólo tengo que decir lo bien que lo he pasado, lo mucho que me han gustado los espectáculos a los que he asistido y dar las gracias a la gente de Almagro, que tanta naturalidad y generosidad saben llevar esta invasión.

Ya hablaré de Hamlet



Lo que publicó el El País, aquí

martes, julio 15, 2008

Ventanales de la Plaza Mayor


Ventanales de la Plaza Mayor
Originally uploaded by .Bambo..

Esta preciosa foto de Bambo me sirve para despedirme de vosotros hasta el lunes próximo. Me voy unos dias al festival de Teatro de Almagro.

Ya os cuento




Y para los valencianos, una recomendación: la exposición "Around the Wall" del colectivo XLF(Deih, End, Xelon, Cesp, Julieta, Sr.Marmota, On_ly y Escif) en la galeria Avart. Ingenio, ironia, crítica, belleza, arte.

Around the Wall-XLF

jueves, julio 10, 2008

Ana Veintimilla


ana ventimilla

Ayer asistí a la presentación del libro de Ana Ventimilla, "Rodant pels carrers" Conocía su trabajo, que me encanta, por su blog y especialmente por su pagína en flickr. Lo estupendo fue oírla hablar y explicar el cómo y el por qué de ese tremendo y buenísimo trabajo de forma divertida, inteligente y apasionada.

Y aquí le dedico este terceto con vocación de haikú


al barrio arruinado
enfoca la fotógrafa-
y aún la vida...

domingo, julio 06, 2008

Duchamp en el MNAC

Desde el 26 de junio (no lo sabía Photobucket ), hasta el 21 de Septiembre, Duchamp, Man Ray y Picabia estarán en el Museu Nacional d'Art de Catalunya en colabaración con la Tate Moderm de Londres. Ya sabéis que estas casualidades me encantan: mi propia entrada sobre Arte urbano/ready-mades, el artículo en Babelia sobre el arte callejero en la Modern Tate (¡precisamente!) y ahí tenemos a Duchamp y a dadá en Barcelona.

Tengo que visitar esa exposición.

Etant donnes
(más aquí y aquí)

viernes, julio 04, 2008

Donny Reyes

Photobucket

Donny Reyes es el tesorero de la Asociación Arcoiris, organización hondureña de defensa de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Fue arbitrariamente detenido cuando salía de la Asociación y llevado a la comisaría. Cuando le metieron en la celda, el agente de policía anunció a los otros detenidos: "miren, aquí traigo a una princesita, ya saben lo que tienen que hacer". Tras estas palabras Donny fue violado repetidas veces y golpeado.

Han pasado 18 meses desde entonces y no ha habido ningún avance en la investigación. Lo que ha sucedido en este tiempo ha sido la intimidación contra Donny y contra la Asociación Arcoiris. Actualmente la vida de Donny corre peligro.

Las ONG locales hablan de que al menos 200 personas LGBT han sido asesinadas en Honduras entre 1991 y 2003. Pocos de estos crímenes han sido investigados, y muy pocos los responsables que han sido juzgados.




Firmad aqui

martes, julio 01, 2008

La monalisa como tabla de planchar.

Hace mucho tiempo, en otro siglo, alguien, Marcel Duchamp, enfrentado al arte convencional, decorativo, "retiniano", junto a los gamberros y geniales dadá, dijo que habría que utilizar la Mona Lisa como tabla de planchar. Él empezó los ready-made, preguntándose, harto y divertido: "¿Se pueden hacer obras de arte que no sean arte?". Pudo. Se puede. Depende de la voluntad e intención del artista. Es su mano y su acción la que convierte el objeto en arte. Y desde luego, su inteligencia.

Y hoy, ahora, tras las grandes cifras, tras los grandes nombres, ¿qué les queda a los artistas?. La calle, quizás. Y de nuevo la acción. Allí donde la codicia y la vulgaridad hunden la ciudad en la grisura y lo ya sabido, donde ya no hay magia, ni sorpresa ni atisbo de inteligencia, los artistas urbanos nos ofrecen su obra abierta, pública, feliz y reivindicativa.
Así que dejemos a la Mona Lisa tras su cristal blindado.
Quizás, en cuanto a gesto, fuera hoy más efectivo, no se, colgar una enorme etiqueta con un código de barras y el precio del puente de Calatrava, de Valencia, por poner un ejemplo de artearquitectura de todos conocido, y dejar que la imaginación y la protesta abran de nuevo las ciudades al debate y a la creación.