viernes, agosto 29, 2008

Obsesiones III.-Tarari Tarara

Cada cierto tiempo, como perezosa resaca en playa calma, me llega el ataque súbito pero discreto de musiquitas de azúcar que, quizás, alguna vez, escuché. Llega como sin ganas, pero decidido en melodías fantasmales, aterradoras en su sin parar tras mis pensamientos; y, a lo que me descuido, me descubro ¡tarareándolas!, espantada. ¿Cómo escapar? ¿Dónde esconderse? Sólo queda, como un con un resfriado, aguardar, convaleciente, a que pase.

Yoajenjo, 21/08/08

Languidez

jueves, agosto 28, 2008

La antigua Refracta


Mosaico End XLF
Originally uploaded by irene adler.

El edificio de la antigua fabrica Refracta en Quart de Poblet, ahora bastante deteriorado, será la futura nueva Casa de Cultura y Biblioteca Municipal de Quart. Ahora el Ayuntamiento ha cubierto las vallas con paneles de conglomerado covirtiendo su cárcel inútil en un gigantesco mural para artistas urbanos.

Agui el trabajo de Reb y Dhos en proceso. Arriba, END XLF..

Dhos

martes, agosto 26, 2008

Marco Aurelio en Sagalassos

Se ha hallado una enorme estatua del emperador Marco Aurelio en la ciudad de Sagalassos (Turquia), en la cámara mayor de su baños, y estoy encantada.

Me permito un par de citas de sus Meditaciones:
(..)recuerda que dentro de poco tiempo tú y ése habréis muerto, y en breve no quedará ni siquiera vuestro nombre.
Un poco de tiempo pues, y cerrarás los ojos, y al que te entierre, otro pronto llorará


pero muerto y enterrado, la Fama le rescata. Es ella la única inmortalidad en la que creían los romanos.

lunes, agosto 25, 2008

Hombres que no "aman" a las mujeres


Supongo que muchos ya la habréis leído. Para mí ha sido una sorpresa, quizás acostumbrada a la profundidad y cadencia de Mannkell, pero sin tener por qué compararlos (cada uno busca lo que busca, y escribe lo que escribe), me ha gustado mucho esta novela. Me ha enganchado. El protagonista es simpático, en exceso Mr.Perfeck para mi gusto, pero Lisbeth Salander es todo un hallazgo. Y no es que Larsson quisiera meterse en grandes profundidades psicológicas. Es una novela de género sin más pretensiones. Sin embargo esta chiquita, cuyo pasado queda aún en el aire (Milenium es un trilogía) es la antidama con más carisma con la que me he encontrado fuera de los comics. Coraje e inteligencia en una persona que ha sido declarada incapacidad, menor de edad por una enfermedad mental no diagnosticada. Ella tiene que luchar contra un sistema al que no quiere dar explicaciones y que sin embargo toma decisiones continuamente por ella. Y hasta aquí puedo contar.

En cuanto al misterio a resolver, pues eso, entretenido, pelín retorcido y con morbo.

sábado, agosto 23, 2008

El 5 de Septiembre, El tren de las 3:10

russell crowe,christian bale



Remake de una estupenda peli de 1957 dirigida por Delmer Davis y protagonizada por el gran Glen Ford y Van Heflin. Está anunciado su extreno para el 5 de septimbre Photobucket, con Russell Crowe en el papel que bordó Glen Ford y Christian Bale en el del excelente Van Heflin.

Vamos, que tengo un montón de ganas de verla.

Del director sólo se que lo fue de "Inocencia Interrumpida", sobre la que tengo opiniones encontradas. En fin... Ay, ya os cuento.

domingo, agosto 17, 2008

Don't feed the troll, pero...

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, pero como todos nos acordamos de Rita cuando truena, ha sido ha ahora que de nuevo la endometriosis me causa molestias cuando me he acordado de la Asociación Endometriosis España. En cuanto me la diagnosticaron, contacté con ella, me registré en su Foro y encontré calidez, ayuda y consejos. Pero este foro ya no existe. Tuvieron que suspenderlo antes durante un tiempo por el ataque de los trolls, aumentaron la seguridad, pero no sirvió de nada, y finalmente este lugar de encuentro ya no existe, porque los ataques continuaron.

Cito parte del primer comunicado
Recientemente los foros de la Asociación se han visto inundados de mensajes descalificadores, insultos, calumnias, etc. que ha molestado mucho a las usuarios de los mismos según ellas mismas nos han manifestado. Habiéndose realizado también una consulta a los asesores legales de la AEE que nos han informado de que aunque no sea la AEE la que publica los insultos y calumnias si que es la responsable de los foros y por tanto podría incurrir en una falta si permite que haya contenidos inadecuados en los mismos


¿Qué busca esa gente? Caos, poder de amedrentar y humillar impunemente, llenar su pobre vida con algún tipo de emoción invadiendo la de otros?

jueves, agosto 14, 2008

¿Por qué estás tan serio? sobre máscaras y esperanza

vi
¿Por qué estás tan serio?
Originally uploaded by irene adler.



En la variante griega de Eva y la manzana tenemos a Pandora y su caja -pobre de nosotras, que terribles somos-. Pandora, al abrir la caja liberó todas las desgracias, incluidos el vicio, la tristeza y el crimen. Sin embargo, la redención les vino a los griegos por la propia Pandora que visto lo que había hecho dejó encerrada en la caja a la Esperanza, para ayudar a los hombres a soportar lo que se les venía encima.

Esta reflexión pedante-mitológica viene a cuento de Batman, el caballero oscuro, que me gustó mucho.
Puede que algunos les parezca excesivamente larga, pero yo me lo pasé muy bien. Grandes escenas de acción, algún bajón de ritmo -con ese metraje, no es raro-, algunos diálogos francamente buenos, fantásticos actores (entre otras mitomanías, adoro a Morgan Freeman y a Michael Caine,y por favor a ¡Gary Oldman!), y, sin maniqueísmos manifiestos, los temas de siempre sobre la lucha del bien y del mal. Y para mí, lo imperativo de la mascara, la necesidad de la esperanza.


why so serious?

martes, agosto 12, 2008

¿La última obra de Duchamp?


Leyendo ayer la edición digital del País mi viejo corazón freak casi se paraliza. "La última obra de Duchamp". Ya me imaginaba el descubrimiento de una desconocida obra cual tesoro oculto en un oscuro rincón de... Cadaqués. Oh, felicidad. Y oh, incredulidad: ¿cómo el meticuloso Duchamp que archivaba tan cuidadosamente sus notas y miniaturizó sus piezas -más que por deseo de perdurar (que también, ¿por qué no?)-por la pela e interés intelectual de explicarse-, dejó una última obra sin registrar?
Eso me pasa por quedarme en el titular.

Se trata de la chimenea que Duchamp diseñó para su casa en Cadaqués. Falleció poco después. Aun así, y cito:
Según ha quedado demostrado, en 1968 Duchamp vive en el apartamento y se embarca en la aventura de la chimenea. Encarga su construcción a Emilio Puignau, al que dedica un dibujo, "un souvenir d'une cheminée de coin au coin de la cheminée" ("un recuerdo de una chimenea de esquina en la esquina de la chimenea"). La armadura de alambre que hizo para indicar la forma deseada es fotografiada por Man Ray y, supuestamente, fue sepultada con la construcción definitiva. Cuando Marcel Duchamp se va de Cadaqués, muere.
y
El galerista consiguió un libro-objeto que lleva por título Cheminée Anaglyphe. Marcel editó 100 ejemplares que incluyen los dibujos del diseño de la chimenea junto a unas gafas para verlos en tres dimensiones

Así sí.

El querido Duchamp. Qué bien se lo pasó, qué bien se lo está pasando.

Uno de los expertos que visitó la chimenea dijo que, en fin, primero había que averiguar si el tipo vivió efectivamente allí, y si la chimenea podía ser o no una obra de arte, porque si no, quizás se podría hacer una edición (-ay-) e incluir la chimenea en un catálogo industrial... Es que me parto. Yo me parto, él se parte y todos nos partimos juntos. Menos mal que la autora del artículo , Marina Oroza (hija de la propietaria del apartamento de la susodicha chimenea) pone enseguida las cosas en su sitio.

En cualquier caso, bienvenida seas chimenea.-

Edito a las 20:30h, después de leer este artículo de Catalina Serra en el País.. Me permito una nueva cita:
En lo que todos coinciden es en que si es obra suya hay que conservarla. También que ahora Duchamp debe de estar riéndose de todo esto en su tumba.


domingo, agosto 10, 2008

El señor feudal de Rocafort

Mi amiga y compañera Make es concejal por el PSOE en Rocafort. Ella trabaja en turnos de mañana, así que aprovecha los miércoles por la tarde para ir al registro del Ayuntamiento y ponerse al día. Ya venía teniendo problemas, pero el pasado miércoles 6 se encontró con que el funcionario responsable no le dejó acceder, por orden directa del alcalde. Oral, no escrita. Finalmente, tuvo que presentar denuncia en la Guardia Civil. Los documentos públicos son públicos, sr. Alcalde, y la labor de la oposición, del color que sea, es controlar al gobierno y estar por la defensa de los intereses de los ciudadanos. No se entiende la medida del alcalde de Rocafort. ¿Censura por censura, por que sí, porque lo mando yo, porque este es mi feudo, y aquí se hace lo que yo digo y se acabó?

Desde aquí mi animo para Make.

viernes, agosto 08, 2008

Cat Attack- "¿soy mala?"


Cat Attack
Originally uploaded by Dr Case.

Mr Case ha colgado este génial stencil de Eelus en su página en flickr.

Con todos mis respetos por Audrey Hepburn, y más aún por la Holly de Capote, pero me ha encantado este stencil, que refleja mi hartura y obviamente la del autor por la explotación ¿pop? de la imagen de esta actriz en Desayuno con Diamantes, en la que Edwards se vio "¿obligado?" a inventarse un happy end muy distinto al de la novela original.

Querida Holly, hoy sí que tienes un dia azul. Aunque el fondo sea rosa.

Uf.

lunes, agosto 04, 2008

Blah, blah, blah-Hoy solo quiero dormir


Blah, blah, blah
Originally uploaded by movimente.

Hoy sólo quiero dormir.
Ninguna curiosidad,
nada que en verdad
me obligue,
con esos manchurrones
del sol ahí fuera,
salvo la vida.
Quizás la vida.


Gracias a Movimente por su foto.

viernes, agosto 01, 2008

Y por ellos, ¿quién velaba?

Photobucket Image Hosting


Un centenar de fragmentos de huesos -con indicios de haber sido seccionados y luego quemados- y 65 dientes de leche conforman el terrorífico resultado de las excavaciones que desde el pasado febrero se han realizado en el antiguo orfanato y hospicio, que después se convirtió en reformatorio hasta 1986 y finalmente en albergue juvenil. Fue clausurado hace cuatro años.


Se siguen hallando cadaverés de niños en lo que la prensa llama "El orfanato de los horrores". Más de un centenar de denuncias de abusos que debieron producirse desde los 60 y
Hace siete meses, el ex ministro de Sanidad de Jersey Stuart Syret aseguraba estar en posesión de un documento "secreto" que probaba que las autoridades no actuaron en relación con las atrocidades cometidas en la casona de Haut de Garenne, al desatender en su día las denuncias de varios afectados. La investigación fue abierta años más tarde, a raíz del interrogatorio al que fueron sometidos los miembros del personal del antiguo hospicio, sospechosos de delitos de pederastia. Ello permitió tirar del hilo, pero, a la postre, todo apunta a que los responsables no acabarán respondiendo de sus desmanes ante la justicia.


Entre otras cosas porque resulta imposible datar la fecha de la muerte de estos niños .

más aquí en el País