jueves, junio 25, 2009

¿Y tu... por qué no te has casado?



... y estaba yo tan tranquila y féliz recogiendo, ya lista para fichar y salir pitando del curro, cuando una compañera, más joven que yo, me pregunta sin previo aviso, así, de sopetón:

Y tu Ajenjo, que eres tan guapa (?) y tan simpática, ¿cómo es que no te has casado?


Obviamente, la idea de una libre elección ni se le había pasado por la cabeza. Con los ojos como platos, la duda: ¿Responder? ¿Con ironía, crueldad, grosería, yo-y-mi-circunstancia, discurso feminista? ¿O hacer oídos sordos? He optado por recitar desenfadadamente parte de una de las estrofas del "Ya no puedo más" de Camilo Sexto -que considero himno cuasi oficial del Teleoperodor/ra (y de cualquier asalariado si a eso vamos):

siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora

Lo que no se aleja tanto de la verdad, mucho más compleja y rara, por fortuna. Sin embargo, su expresión de clara comprensión y empatía me ha dicho que aceptaba la respuesta con alivio. Ay, ay, ¡qué tantas mujeres aún midan su éxito personal en el hecho de tener o no pareja estable!
Se aceptan sugerencias de respuesta. Por si hay una próxima ocasión.

lunes, junio 15, 2009

Fin de semana cuatrero

De regreso de fin de semana quatrero. Todos los años desde que cumplimos los cuarenta, varias amigas nos reunimos para desconectar y conectar. Este años hemos ido la playa del Albir, en l'Alfàs del Pi. Como siempre he regresado renovada, pero ¡qué corto!

lunes, junio 08, 2009

Street art is the crime


Street art is the crime, originalmente cargada por irene adler.

Reproduzco mi entrada de ayer para Valencia Canibal:

Durante la décima edición del Observatori (Festival de Investigación artística de Valencia) se está realizando una revisión de los últimos movimientos en el arte callejero, y nada mejor para ello que una intervención en plena zona de bombardeo especulativo, nuestro centro histórico. En los solares entre la calle Montornés y Nuestra Señora de las Nieves, diez grafiteros, en sus propias palabras "remunerados para ser tachados por una pared de ladrillos...": Escif, SAM3, Samuel François, Jorge Rodríguez-Gerada... han llevado a cabo una fantástica intervención -Street art is the crime. Ellos son, desde hace tiempo, el dedo en la llaga de la ciudad destruida.
Muy cerca, todavía abandonado a su suerte, el panel de azulejos del XVIII, del que nos hablaba Tono hace unos meses.