domingo, octubre 31, 2010

Esa niña que baila




Esta niña que baila, sola, en el vídeo "Radioactive" de los Kings of Leon expresa toda la magia del sol, de la vida, de la energía, de la curiosidad, de la generosidad de la niñez. Está en un vídeo musical, pero estoy segura que no necesita escuchar música, la música esta dentro de ella, la tararea en su cabeza y se mueve fácil, dejándose llevar.
Todo el vídeo respira optimismo, y la letra, mesianismos pastorales aparte, a mí me remite precisamente a la infancia, el lugar del que venimos.
Ojala pudiera volver a abandonarme así. Sin pensar en nada. Sólo sentir el ritmo.

lunes, octubre 25, 2010

Alice in the Hauntedhouse



Después de ver Paranormal Activity 2, muchos espectadores parecían haber quedado decepcionados, esperaban quizás una sesión de sustos continuos, o a lo mejor algo más espectacular. No vi la primera, pero entiendo que en aras de la verosimilitud, lo que se ve es más que suficiente. Demonios o fantasmas, el destino de esa familia es demasiado horrible. Se cuenta con agilidad, está bien interpretada, y los diálogos son naturales. La explicación que se apunta, a través de las investigaciones de la hija mayor vía web, no tanto, pero ¿cuál podría serlo? Quizás hubiera sido aún más inquietante no tener ninguna. A lo japonés.

sábado, octubre 23, 2010

Mi Brigada de la Gabardina

Bogard como Philip Marlowe, Harrison Ford como Rick Deckard, Constantine como Constantine -pero no, es Stevhan Wayne Gobble por su cuñado Tim Bradstreet para Hellblazer-, y Misha Collins como Castiel.
Un detective privado, un policía, un mago y un ángel. Bonita combinación.

lunes, octubre 18, 2010

ligatus in inferno tenetur


Y como nada es casualidad, con todo el rollo del Apocalipsis en primera plana y enganchada a la cuarta temporada de Sobrenatural con el tan antiguo y nuevo enfrentamiento entre Miguel y Lucifer no es sorprendente que ayer, al ir de caza de graffitis por el Carmen, me tropezase con este mural en la calle Pintor Domingo. Este artista () ya se había inspirado en los Beatos, de los cuales procede también la cita, pero esta pieza me ha impresionado especialmente. El equilibrio tan frágil en el que nos sostenemos reflejado en la cuerda con la que un no triunfante sino lloroso Miguel -para mí, una novedad que me encanta- mantiene sujeto al Caído.

martes, octubre 12, 2010

A vueltas con Gabriel

Y a vueltas con Gabriel, ahora la versión "Sobrenatural", capitulo 8, quinta temporada: 'Cambiando de Canal', con guión de Jeremy Carver. En su interpretación, es un ser desesperado, solo y mordaz. Richard Speight Jr., lo borda. En fin, ya estamos todos.
Spoilers, abstenerse.


Por cierto, una risa de muerte la parodia de Horatio Cane...
Desde luego, es el Apocalipsis.

sábado, octubre 09, 2010

Es raro y terrible saber que soy ya mayor en edad de lo que lo será nunca la persona con cuyas canciones crecí.

jueves, octubre 07, 2010

Corona de Flores, de Javier Calvo. Espeología de lo grotesco

Citando al Gran Detective, lo grotesco es algo que lleva dentro de sí una sugerencia de cosa trágica y terrible.(1) Mucho de grotesco hay en la interesante novela de Xavier Calvo, y también de macabro en esa Barcelona bajo la contaminación del carbón en plena revolución industrial donde sitúa su acción, una Barcelona sin embargo y todavía unida a sus terrores ancestrales -es la ciudad donde aún 60 después traficaba la Vampira del Carrer de Ponent-. Pero para mí, el verdadero "Dosel de Sombras" que flota ominoso sobre toda la novela es la impunidad de los ricos y poderosos, y la soledad de los inclasificables.
----------------------------------------------
(1)Conan Doyle, "La aventura del Pabellón Wisteria"

viernes, octubre 01, 2010

citas: bonito retrato


La mente del doctor Menelaus Roca es un jardín botánico. Categorías y especímenes, cifras y familias. La mente de Menelaus Roca es una carta celeste. Es un Gabinete de Curiosidades. Javier Calvo, "Corona de Flores", Mondadori, pag. 24