viernes, diciembre 31, 2010

Pues eso, Féliz 2011!!




y un buen comodín, por si acaso

Pobre, pobre Gabriel...(Spoiler)

y ahora los guionistas de Sobrenatural se lo cargan. La verdad es que"El Martillo de los Dioses (T5)"ha sido un capítulo bastante bueno, puro gótico americano. Mucho humor negro y referencias de todo tipo Me encanta como los guionistas solucionan con imaginación comiquera lo poco de los medios con lo que cuentan. La pinta de cowboy motero de Odin no tiene despercicio. Adio Loki-Gabriel. ¿Cómo se les ocurrió?
Loki-Hermes-Prometeo-Gabriel. Mensajeros y sabios. Les caemos bien. Uf, no está mal. También ellos forman parte del Equipo del libre albedrío.

viernes, diciembre 24, 2010

Lucas, 1,79


Por la entrañable misedicordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz Lucas, 1, 79.

sábado, diciembre 11, 2010

Qué quieres? Son hermanos!

Leyendo hoy en la Rolling Stone (nº134, pag.44) una entrevista a los KOL no he podido evitar sonreír. Comentan que se criaron viajando con su padre -un predicador itinerante- de aquí para allá, alojándose en iglesias y casas de prestado, así que tenían que llevarse bien a la fuerza(?). Como si vivir en una sola casa hubiera cambiado las cosas ;). Se quieren mucho, y eso. A lo que la reportera, Jenny Eliscu, comenta irónica, y cito:
Parece que las sartenes abolladas, los espejos hechos añicos y los hombros rotos de sus famosas y violentas peleas son cosa del pasado.
Y digo yo, la gente que hace estos comentarios ¿no tiene hermanos ni primos? ¿Se han criado en una burbuja? ¿o quizás en una casa con 50 habitaciones?
Lástima de entrevista.

viernes, diciembre 10, 2010

Iconos de museo Rublev de Moscu




Hasta el 9 de enero se puede visitar en el Centre Cultural Bancaixa la exposición "Rusia Sagrada", a la que fui el pasado día 8, un día que parecía casi de marzo que de pleno diciembre. La muestra reune un conjunto selecto de piezas del s.XVI y XVII procedentes del Museo Rublev de Moscú. Me encantó la combinación de ingenuidad y riqueza ornamental del Icono, de piedad con la adoración. Hay iconos extraordinarios por la expresividad de los rostros dentro de la majestad que los enmarca. Mi pieza favorita: el Concilio de Miguel,de los hermanos Thomas y Vissily Potapov . Aquí, sin embargo tengo al Arcángel Gabriel, posiblemente formaba parte de una Anunciación.

jueves, diciembre 09, 2010

Recortables

¿Quién me lo iba a decir? Treinta y cinco años después aquí estoy recuperando mi infancia volviéndome a aficionar a los recortables!Photobucket
Y no sólo eso, de repente mis novelas preferidas pasan a ser novelas escritas para adolescentes. No hablo de La isla del Tesoro ni Alicia en el País de las Maravillas, sino de Ghosgirl, las historias de Emily de Strange, Retrum o Los oscuros...

sábado, diciembre 04, 2010

La redención posible

(...sólo Dios sabe en qué formas y medidas se funden o se distinguen la oscuridad y la luz), (...). De hecho, percibí que había un peligro en meditar acerca de la razón por que Dios permite el mal, y de las formas como lo utiliza. Sentí que únicamente Él lo comprende, y no nos corresponde a nosotros justificar el mal ni definir, mediante lecturas dudosas de lo que el mal ha significado cada día y en cada época, la función que desempeña. Me alegró no poder entender el misterio del funcionamiento del mal en el mundo. Anne Rice, La hora del ángel. Ediciones B.

Ya es conocido el entusiasmo de los recién conversos. Pero me gustaría preguntarle a la señora Rice si utiliza a Toby O'Dare, su personaje, como portavoz, y en su caso, qué entiende por "dudosas". ¿Quién, cómo, con qué autoridad etiquetamos los pensamientos o las reflexiones? La fe ciega es demasiado díficil. ¿Quién puede caminar sobre el fuego o dormir con leones? Esa es la Fe que mueve montañas. Pero, ¿debemos renunciar a la curiosidad? Entiendo que Rice hace referencia en este momento de su novela a la necesidad de que la fe se cimiente en la negación de uno mismo y en la humildad de la aceptación. Lo que tiene un peligro. Sin verdadera bondad ni conocimiento, la fe ciega conduce al fanatismo y al miedo. Por eso, Toby, ha pasado por su momento de contrición y ahora paga su penitencia.
Si la curiosidad no mata la gato, ¿es la redención posible?

miércoles, diciembre 01, 2010

Pompeya se deshace.

Cuando el Vesubio sepultó a Pompeya y Herculano, las preservó para la Historia. Pero parece que al rescatarlas de las cenizas, las hemos condenado a la ruina de la dejadez y la explotación comercial. La ciudad de Pompeya se deshace. Por la lluvia, sí, y por la falta de cuidados adecuados. Quizás sea deseable interrumpir las excavaciones de lo que quede por descubrir de la ciudad hasta no haber asegurado su conservación.