domingo, febrero 27, 2011

Un diente de león.


DSCN7665p, originalmente cargada por irene adler.

Viento y más viento y dientes de león junto al solar del Metro. Primera mascletá, empieza la primavera.

sábado, febrero 19, 2011

Hellblazer:Shoot. Ellis inédito.

Al menos aquí, a través del nº1 de la revista Vertigo. El propio Ellis lo anunciaba en su blog. Dc Comics finalmente la recuperó y publicó en los USA en julio de año pasado -después de archivarla/censurarla en un cajón durante mucho tiempo por temor a la posible reacción del público por su temática claramente relacionada con los terribles sucesos de Columbine, aunque fue escrita antes de la masacre. Por eso, abandonó la serie. Leído el comic, digo que Ellis se vió vetado por la misma estupidez pacata y ciega que denuncia en su historia. Y para señalarla ahí está Constantine, el Mago/el Loco, el vagabundo que señala con el dedo y grita que el emperador está desnudo.

domingo, febrero 13, 2011

martes, febrero 08, 2011

¿Democracias? occidentanles.


Durante la guerra civil española las democracias europeas quizás temerosas del comunismo pasaron de ayudar a la República mientras los fascismos instalados en Alemania e Italia -los mismos que muy pronto iniciaron una cruenta guerra- no se cortaron en apoyar el alzamiento. También fue el temor al comunismo el que llevó a la Iglesia a no condenar esos fascismos e incluso a apoyarlos abiertamente aquí y en Latinoamérica. Ahora las autocomplacientes democracias europeas dejan a su suerte a las poblaciones de los países árabes que luchan por conseguir elecciones generales, una constitución y un gobierno no enquistado en corruptelas. El espantajo que agitan ahora no es el del comunismo, sino el del islamismo.
Si la Fortuna ayuda a los audaces, esos audaces ya no están en Europa ni mucho menos en los USA, sino entre los jóvenes airados que han salido a la calle buscando el cambio y la esperanza. Solos. Se habla de la revolución iraní, del temor de Israel, de la alianza de Mubarak, pero ¿quién se acuerda de la Palestina ocupada? ¿de la desesperanza de las poblaciones que enfrentando su miedo se manifiestan contra sus gobiernos?
¿La imagen de muchos informativos estos días? Las Pirámides sin turistas.

domingo, febrero 06, 2011

Victorian undead, Sherlock Holmes vs Zombies


He leído hace poco un cómic muy entretenido, un pastiche de Holmes e historia de Zombies con guión de Ian Edginton y dibujo de Davide Fabbri, publicado por Norma en su colección "Made in Hell". Me ha gustado la historia, su idea y desarrollo. me encanta la ilustatración y sus pequeños homenajes a Jeremy Brett en las portadillas -¿o es obsesión mía?-, y me encantó no solo la inevitable y agradable aparicición de Mycroft Holmes, sino la erudita referencia a "La dinámica de un asteroide" del profesor James Moriarty, que en parte explica el por qué de lo que sucede.
Ójala Watson se parececiera más al auténtico doctor de las novelas, ese mismo que ha resucitado Jude Law a través de Guy Ritchie. Pero es finalmente un hombre de acción, aunque siga pareciendo algo mayor que Holmes. Muy recomendable.