sábado, abril 20, 2013

Crepynaïf. Sincretismo Macabro-pop en The Following.



Alabar la creatividad de los directores artísticos de The Following.... Siempre me ha intrigado su trabajo, sobre todo cuando tratan temas macabros u obsesivos en torno a lo más oscuro de nuestra mente, como, por ejemplo, los dibujos de los sectarios de Joe Carroll o  el diario del psicópata de Seven.

jueves, abril 18, 2013

Tomando el aire

Las plantas de interior de mi curo enfiladas contra la pared al aire y al sol de la tarde. Poco después, las volvieron a meter. 

domingo, abril 07, 2013

#JLD, The Ends of Magic (14-18): Un pedacito del alma de Constantine

Es apenas un vislumbre, entre un montón de sentimentales y embarazosamente tristes frases hechas, de ese alma compleja que pudo ser generosa y reposada, pero que ya nunca lo será, un atisbo de ese Constantine que no es ni quiere ser héroe ni mucho menos mártir y que sin embargo, ahí está, deforme gárgola que nos guarda mientras nos saca la lengua.

Tras la catástrofe del nº0, este "Ends of Magic" me ha reconciliado con la cabecera, pese a las lagunas que deja abiertas de forma consciente para ,-entiendo-, abrir puertas a los diversos eventos y crossovers dentro de la concepción del NUDC. Importante el trabajo de Jeff Lemire y del nuevo  coguionista de la serie, Ray Fawkes, al que creo, quizás, debamos el haber recuperado cierta acidez añorada en las réplicas del bastardo de Liverpool, y desde luego, el genial arte de Mikel Janín.