viernes, mayo 17, 2013

Ophelia Psicótica. Criminal Minds 8x20, Alchemy




Esta Ophelia no es una dulce doncella que se recuesta, rodeada de flores, en un lecho de agua buscando el alivio del reposo. No. El dolor de la pérdida no se disolvió en inconsciencia delirante en la mente de la Sudes de este episodio de Criminal Minds, sino que se incubó en la oscuridad sin sueño ni olvido y la convirtió en una mantis psicótica porque: "pobres ignorantes, el abismo está a un suspiro"
De nuevo, la exquisita dirección de Matthew Grey Gabbler (mi querido Dr. Spencer Reid) suple las posibles carencias de guión y encandila con su ritmo pausado y sereno incluso en los momentos más inquietantes. Nunca cae en lo noño o facilón. ¿Original? Tampoco.Ni falta que hace.



sábado, mayo 11, 2013

4º Día del Cómic Gratis Español.


El primer sábado de mayo se celebra en USA el "Free Comic Day". Varias librerías y editoriales españolas decidieron trasplantar esta iniciativa a nuestro país con el objetivo de fomentar la lectura de historietas, dar a conocer al público las editoriales y librerías especializadas, así como ayudar a la promoción de autores del terreno. Es el Día del Cómic gratis español Se celebra el segundo sábado de Mayo, una semana después -por tanto- del americano. Y ésta ha sido su cuarta edición, aunque la segunda en la que participo, sobre todo por la difusión y gran trabajo de la Librería Manhattan Comics, mi favorita, ya lo sabéis. Arriba, mi botín. De todo un poco. De lo que suelo leer y de lo que no. Lo cual es estupendo, porque ayuda a abrir la mente a nuevos géneros, estilos y temáticas. De eso se trata.

viernes, mayo 10, 2013

Féliz 60 cumpleaños John Constantine!! (Hellblazer ya no existe, pero me da igual)

Ennis sí celebró su 40 cumpleaños. Lo hizo mediante una bastante salvaje fiesta sorpresa con insospechados invitados estrella como El Fantasma Errante y La Cosa del Pantano (quien aportó un regalo de lo más ecológico para amenizarla). Algo sentimental a pesar de todo. Quizás por el dibujo de Dillon, que a mí nunca me acabó de gustar. Irónicamente, el episodio termina con una muy cabreada Kit al descubrir una casa arrasada y un John más que cargado lamentando lo viejo que es. Incluso para sus 50, Tim Bradstreet le ilustró (basándose en su cuñado Stevhan Wayne Gabler) soplando una tarta de velas-cigarrillos. Pero, desgraciadamente, no hay ni habrá celebración para sus 60 años porque Hellblazer ya no existe. En el NUDC, el querido Constantine será siempre (y como mucho)un treintañero de muy buen ver. Divertido ¿no? El bastardo de John va a compartir con el inmaculado Tintín algo más que la gabardina.



PS.-Si alguien se pregunta por qué Fantasma Errante no estrecha la mano de John, le diré que la razón es bastante prosaica. Cosas de Garth Ennis XD