sábado, octubre 31, 2015

domingo, octubre 18, 2015

Atrapados en Ámbar. Último tomo de la Liga de la Justicia Oscura y ¿la liberación de John Constantine?

Otra cancelación. Una más. Quizás se le debería dar otra oportunidad con otro guionista. No lo se. La idea de partida era muy buena y Peter Milliagan primero con Jeff Lemire después nos dieron grandes episodios. Ahora solo es una sombra de aquellos prometedores comienzos y entiendo que haya perdido lectores. De hecho, de no ser por mi afán coleccionista, me habría perdido también a mí. Me duele su cancelación, pero menos que la de la cabecera #Constantine (aún no le leído nada de la nueva, Contantine, The Hellblazer, aunque al parecer alguna comparación que ya hice en plan sarcástico con Tintín ha acabado por cumplirse, al menos en la estética, "cosas veredes"...) y desde luego no tanto como el "finiquito" de algunas series de televisión para mí aún incompresible: la propia Constantine, pero también Hannibal, Backstrom y últimamente Dominion que me tiene muy cabreada y decepcionada...
Os dejo mi reseña para Goodreads, por si os interesa. Puede haber algún SPOILER, aunque nadie ha estropeado más esta historia que el propio guionista.


Liga de la Justica Oscura #11Liga de la Justica Oscura #11 by J.M.Dematteis

My rating: 3 of 5 stars


No echaré de menos esta cabecera, como si lo haré siempre con Hellblazer pero también con el Constantine de Ray Fawkes, quien, creo, ha entendido bien la esencia del personaje a pesar de las -para mí- sensiblerías del NUDC. Sin embargo, este tomo no me ha parecido tan terrible como el anterior (eso sí, el dibujo es de arrancarse los ojos) Pralaya como supervillana parece enlazar bien desde el punto de vista argumental con el Darkseid de último (¿o penúltimo?) evento DC, El fin del futuro -no lo he seguido salvo por Constantine, así que por favor, agradeceré cualquier corrección o precisión-. Ahora bien, ese sentimentalismo manido y soso, ese misticismo de libro de auto-ayuda.... le quita toda credibilidad a la historia. Me quedo con que, gracias a eso, tengamos al fin un Constantine libre de una Zatanna heroína ya clara y sola para la Liga de La Justicia y dueño de nuevo de la Casa de los Misterios. Que así sea.



View all my reviews

sábado, octubre 10, 2015

Constantine nº7 y último:

Constantine vol 7. (Ultimo número) Una Muerte en el Fin del MundoConstantine vol 7. (Ultimo número) Una Muerte en el Fin del Mundo by Ray Fawkes

My rating: 4 of 5 stars


Pese a las imposiciones del NUDC, Ray Fawkes ha entendido perfectamente a John Constantine al tiempo que le daba su impronta, un punto trágica y autoconsciente, al querido personaje al que, en mi opinión, el paso de Vértigo a la matriz DC no le ha favorecido precisamente.
Se cierra esta cabecera, y en lugar de volver al Hellblazer original cancelado con alevosía, se crea una nueva.... Veremos.

View all my reviews