domingo, octubre 23, 2016

Doubt, Vol. 4Doubt, Vol. 4 by Yoshiki Tonogai

My rating: 4 of 5 stars


Fiel a sus evidentes influencias cinematográficas, a los golpes de efecto habituales añadimos los así mismo habituales falso final combinado con un segundo final abierto a posibles secuelas. Dicho esto, aclarar que todo ello no le resta intriga e inteligencia, aunque la historia no sea realmente original. Me ha resultado amena de leer y no me ha molestado haber deducido desde el primer tomo quién podía ser el lobo, porque ahora mismo los argumentos novedosos son difíciles y lo que realmente resulta interesante es la visión y el desarrollo en sí de la historia. En Doubt el juego mental entre los personajes tiene el suficiente interés (SPOILER) así como la motivación del lobo y cómo lleva a cabo su propósito a través de la hipnosis. Recuerdo un caso de mi querido inspector Colombo en que la Hipnosis tenía un papel aunque parecía quedar claro que si bien se puede programar a una persona no se le puede obligar a hacer algo contra su ética. Que alguien pueda crear un ejército de acólitos a partir de personas vulnerables utilizando su rabia y dolor.... tampoco es que sea del todo novedoso pero sí me asusta que pueda ser verosímil y al final quizás por eso funciona. Eso sí, el autor es inmisericorde con nuestros afectos.

View all my reviews

Reseña: Doubt vol. 3 de Yoshiki Tonogai.

Doubt, Vol. 3


My rating: 4 of 5 stars


La historia avanza, van cayendo piezas con crueldad inexorable y aunque parece que hemos llegado a alguna parte en cuanto acaba el tomo, quedan muchas preguntas sin responder y la aparente solución no cuadra con lo que sabemos, que en lógica, puede haber ocurrido. El ritmo se mantiene, con cortes muy cinematográficos y menos diálogo del que me gustaría, pero que ayudan a que la narración se sostenga sobre sólidos arbotantes. Impaciente a por el tomo 4


View all my reviews

domingo, octubre 16, 2016

Reseña: Doubt, volumen 2, de Yoshiki Tonogai




My rating: 4 of 5 stars


Mantiene el interés de la trama del primer volumen, añadiendo nuevos datos sobre los personajes y quizás sobre el motivo del lobo.... Me gusta la construcción con cortes visuales muy cinematográficos y como el autor juega con las simpatías del lector para mantener la tensión.

View all my reviews

Reseña: Demonio de Libre, de Clive Baker

Demonio de libro


My rating: 2 of 5 stars



En mi opinión, un intento fallido de metaliteratura....
La narración en primera persona y la interlocución con el lector no funciona para crear un clima ni de auténtico rechazo por el "pobre diablo" protagonista ni mucho menos de empatía por él, aunque quizás sí inspire un poco de compasión y es difícil por todas las crueldades, mezquindades y desesperación que este ser atesora.
Sin embargo, la narración mantiene el interés. Es verdad que queremos, -al menos yo-, saber el final de la historia, y es una lástima que la idea que juega con la fuerza y el poder de la palabra cocinada con la trillada guerra entre Cielo e Infierno por las almas humanas resulte desaprovechada. Incluso aunque, por el propio retrato que de la humanidad que realiza el autor, una podría pensar que estas nuestras almas no valen tanto la pena... (OJO posible SPOILER) La guerra sobrenatural que sucede sobre Mainz en torno a la aparición de imprenta parece inspirada en unos sucesos inexplicables ocurridos años más tarde en Nüremberg que han generado mucho literatura entre los amantes del fenómeno OVNI y confieso que este recurso también me parece desaprovechado.
En conclusión, se deja leer pero promete más de lo que ofrece.


View all my reviews

sábado, octubre 01, 2016

Goodreads: Retos RADIO PATIO > Noveno reto: Armas (I)

En esta novena parte tendremos acceso a las dos primeras armas:


Cuerda

Para desbloquear este arma debéis leer al menos un libro que cumpla uno de los siguientes requisitos:
* Aparece una cuerda / soga en la portada: Doubt vol 2, de Yoshiki Tonogai Leído
* Las palabras cuerda, soga, atar (en todas sus declinaciones), nudo, ahorcado u horca aparecen en el título o nombre del autor
BONUS: Lee un libro donde un personaje muera debido a una cuerda en cualquier forma 
"Viajo sola" de Samuel Bjork
Crédits:  Letras Mórbidas


Revólver

Para desbloquear este arma debéis leer al menos un libro que cumpla uno de los siguientes requisitos:
* Aparece un arma de fuego en la portada (con un límite, los cañones no valen):
"Tenemos que hablar de Kevin" de Lionel Shriver Leído
* Las palabras revólver, disparar (en todas sus declinaciones), disparo, pistolero o bala aparecen en el título o nombre del autor 

BONUS: Lee un libro donde un personaje muera debido a un disparo.
"HellEternal" de Jaimie Delano y Sean Phillips Leído

Con cada libro que leáis podréis usar el arma en una teoría... hasta tres que es el máximo.

REGLAS DEL RETO: el mínimo exigido será leer 1 libro.

El tiempo para descubrir las habitaciones es de un mes a partir del 1 de octubre.
Si el libro escogido vale para varias opciones, el participante deberá validar SOLO una de ellas (eso os lo dejo a vuestra elección)
Se puede cambiar de títulos siempre que el nuevo título cumpla las reglas.