domingo, noviembre 13, 2016

Reseña: 100%Marvel Ojo de Halcón vol 5.-Los Ojos de Halcón

Hawkeye, Vol. 5: Ojos de HalcónHawkeye, Vol. 5: Ojos de Halcón by Jeff Lemire




He echado de menos más sobre el pasado de los hermanos Barton que en el tomo anterior servía de sustento y explicación de lo que iba ocurriendo en el presente. Con estructura similar, en este tomo, el pasado al que se recurre es el de Kate Bishop y Jeff Lemire, respetando ese esquema, resuelve además perfectamente lo que quedó pendiente en tomo cuarto, consintiendo en que Clint haga lo correcto. Me queda una duda argumental, sin embargo. Más bien una perplejidad.
(OJO SPOILER) Mientras vivimos lo que parece que va a ser una muy traumática separación de los dos Ojos de Halcón, la narración del presente se alterna (como digo, mismo esquema que el tomo precedente) con lo que sucede tanto en el pasado como en el futuro (dentro de 30 años). Este futuro se adelanta al pasado y tiene relación con las consecuencias de la ruptura entre Clint y Kate. Sin embargo, este futuro no tiene lugar en realidad. Nunca sucedió. Eso es algo que queda claro en la segunda parte del tomo. Entonces, ¿qué es est?¿ una alucinación, un temor, un sueño, una visión?.. pero ¿de quién? ¿Es solo una ralladura de Lemire, algo que no aclara bien? ¿Un fake? ¿Me he perdido algo?
Eso sí, me encanta la clase y la ausencia de ñoñez en cómo nos cuenta Kate su vocación de arquera en ese primer en encuentro con Ojo de Halcón siendo ella una cria... Me ha recordado a otra cria con padre gangsteril y su enamoramiento doceañero de mi otro rubio más querido, hablo de Epiphanie Graves y John Constantine en la última etapa de Hellblazer con Peter Milligan.



View all my reviews

domingo, noviembre 06, 2016

Goodreads: La cafetería de Audrey, Club de Lectura > Invierno 2016: El libro invisible


Como a casi todo el mundo le gusta la Navidad, hemos pensado en crear parejas con la que podamos compartir gustos sobre la literatura en general, libros comunes, géneros preferidos… ¿Os acordáis cuando de pequeños en el colegio jugábamos al amigo invisible por Navidad? Pues hemos intentado adaptarlo lo máximo posible. Dado que estamos muy lejos unos de otros y no podemos hacernos regalos literarios en físico, hemos decido hacer algo especial.

Esta temporada formaremos parejas, como he dicho antes, con las que tengamos algún gusto en común. Daremos dos opciones a elegir:

A) Libro casi invisible:

1. Escoge cuatro libros de tu estantería (to-read) de GR que lleve al menos seis meses esperando a su lectura (si eres nuevo en GR, ¡que no cunda el pánico!, con que tengas suficientes libros entre los que escoger es suficiente).

2. Comparte los títulos que has escogido con tu compañero/a para acordar con él/ella que no habéis leído ninguno de los libros (en total son ocho libros, cuatro por cada uno).

3. Una vez compartido tenéis que numerarlos del uno al cuatro de forma secreta!!

4. Vuestro compañero/a os dirá un número al azar (y viceversa). Esos dos libros serán los que tendréis que leer durante ese mes.

NOTA: Serán dos libros al mes, uno de cada miembro, así que reservar la lista restante para los siguientes meses. En total son seis libros leídos durante los tres meses que dura la temporada, así que sobrarán dos (uno de cada lista). Está previsto de esa manera para mantener algo de “suspense” en la última elección.

B) Libro invisible:

1. Vuestra pareja escogerá un libro al azar de vuestra biblioteca (to-read) de GR cada mes.

NOTA: Al igual que en la opción A, serán seis libros totales, dos por mes y uno de cada miembro. Evidentemente, en esta opción no sobran libros.

Me he apuntado a la opción A. Me da algo de miedo este reto, pero la fortuna ayuda a los audaces y si la idea de unirme a los retos era disminuir mi lista de libros pendientes, me temo que con éste además la aumentaré. En cuatro libros nada menos y elegidos por otro... Veremos en qué queda.
(Creo que no editaré esta vez, crearé una nueva entrada)

martes, noviembre 01, 2016

Goodreads: Retos RADIO PATIO > Cluedo: Décimo reto: Armas (II)

En esta décima parte tendremos acceso a las dos siguientes armas:

Tubería
Para desbloquear este arma debéis leer al menos un libro que cumpla uno de los siguientes requisitos:

* Aparece una tubería en la portada
* Las palabras tubería, fontanero, fontanería o agua aparecen en el título o nombre del autor

BONUS: Lee un libro donde un personaje muera por un golpe por objeto contundente

Candelabro

Para desbloquear este arma debéis leer al menos un libro que cumpla uno de los siguientes requisitos:

* Aparece un candelabro o una vela en la portada
"Poirot infrige la Ley" de Agatha Christie (vela y candelabro) Leído

* Las palabras candelabro, vela, fuego, arder (en todas sus declinaciones), quemar o luz aparecen en el título o nombre del autor
"Antigua Luz" de John Banville Leído

BONUS: Lee un libro donde un personaje muera en un incendio o golpeado por un candelabro.
"La memoria de Lucifer" de Patrick Ericson Leído

Con cada libro que leáis podréis usar el arma en una teoría... hasta tres que es el máximo.

REGLAS DEL RETO:
El mínimo exigido será leer 1 libro.
El tiempo para descubrir las habitaciones es de un mes a partir del 1 de noviembre.
Si el libro escogido vale para varias opciones, el participante deberá validar SOLO una de ellas (eso os lo dejo a vuestra elección)
Se puede cambiar de títulos siempre que el nuevo título cumpla las reglas.