lunes, diciembre 26, 2016

Reseña: Harrow County 2: Doble Narración

HARROW COUNTY 2: DOBLE NARRACIÓNHARROW COUNTY 2: DOBLE NARRACIÓN by Cullen Bunn

My rating: 4 of 5 stars


Si bien no me ha gustado tanto como el primer tomo, ésto puede ser por las expectativas que había puesto en la continuación de la historia. El recurso del gemelo malvado sirve para estirar el argumento y conocer mejor a Emmy, pero no aclara el misterio de Harrow County, ni por supuesto, el de la bruja Hester; tampoco se nos permite saber nada de la historia de Kammy, aunque vemos claramente como corrompe la conciencia del poder. Pese a lo dicho, lo contado es inteligente y elegante, sin golpes de efecto baratos, engancha y estoy deseosa de una continuación.

jueves, diciembre 22, 2016

Reseña: Constantine Hellblazer Vol 3

Constantine. Hellblazer Vol 3


My rating: 3 of 5 stars



Me gusta como el "Mcgufin" de esta historia no interfiere en su desarrollo ni en la expresión de que toda magia, como energía que es, fluye y es fuente de creación y destrucción. Que esa magia nazca de los habitantes de una ciudad y pase a la ciudad misma con lo que ésta cobra entidad propia que a su vez influye en sus ciudadanos no es una idea nueva (vease p.e Gotham by Midnight o el propio Londres en Hellblazer), pero no deja de ser por eso interesante como idea. Las motivaciones del querido John son lo bastante complejas para resultar convincentes y los artistas de invitados son de calidad. Destacar también la coincidencia en el aspecto físico-moral de Nerón, el demonio especulador y el de Donald Trump, a estas alturas ya presidente electo de los USA. El lema de su discurso es "haremos que el Infierno vuelva a ser grande", ¿os suena?
Sin embargo, estas alusiones irónico-críticas son solo maquillaje aparente para la blandura general de esta cabecera en comparación con el John original (Hellblazer) También me disgusta la calidad del dibujo de los últimos episodios. Aunque Travel Foreman, por el contrario, ha sido una grata sorpresa. En general, me lo he pasado bien, pero no echaré de menos esta etapa. Miedo me da el Constantine Rebirth.


View all my reviews

Otra alusíón irónica: en fiesta que Gabriel celebra en Los Angeles hay un invitado que merece el desprecio de nuestro John ¿os recuerda a alguien o estoy paranoíca? Pobre Keanu. Critican el aspecto tintinesco de este Constantine y ellos se permiten bromear sobre la versión cinematográfica. Los reyes del sarcasmo. oyes


Notas tuiteras: Batman vs Superaman, el despertar de la Justicia





See, what we call God depends upon our tribe, Clark Jo, 'cause God is
tribal. God takes sides. No man in the sky intervened when I was a boy to deliver
me from Daddy's fist and abominations. I figured out way back if God is allpowerful,
He cannot be all good. And if He is all good, then He cannot be allpowerful.
And neither can you be.





miércoles, diciembre 21, 2016

Citas/Quotes: Legend (2015)

Reggie once said, "The centre of the world could be anywhere you like."Even here, in the East End of London. The world is quite like London. It's not good, it's not bad, it just is. There's no morality or dishonour, just your own lonely code. Until your race is run. Until the end. Until we're all just ghosts of the people we once thought we

were.

martes, diciembre 20, 2016

John Constantine, Hellblazer: Dc vs Vértigo, Versiones de Gabriel e influencia de Ennis


martes, diciembre 13, 2016

Reseña: Hell Eternal de Jaime Delano y Sean Philips


Hell Eternal


My rating: 3 of 5 stars


Delano y Philips nos un relato inteligente y lleno de mala leche que pone el dedo en la base idiota y muy muy peligrosa de los totalitarismos. Y en vista de que cómo están yendo las cosas en el Reino Unido y el resto de Europa, es además tristemente profético. La vanidad, la estulticia y el miedo que atenaza Occidente se retratan en esta pobre chica, que creía ser el la élite del rebaño, y no es más que una oveja ciega de soberbia que está incluso más encerrada en el redil que el resto.

View all my reviews

jueves, diciembre 01, 2016

Goodreads: Retos RADIO PATIO > Undécimo reto: Armas (III)

En esta décima parte tendremos acceso a las dos últimas armas:

Herramienta

Para desbloquear este arma debéis leer al menos un libro que cumpla uno de los siguientes requisitos:

* Aparece una herramienta en la portada
* Las palabras utilizar, útil, obrero, herramienta o llave en el título o nombre del autor (Si lees en inglés serán use, useful, handyman, tool o monkeywrench)

BONUS: Lee un libro donde un personaje muera por un golpe por objeto contundente

Puñal

Para desbloquear este arma debéis leer al menos un libro que cumpla uno de los siguientes requisitos:

* Aparece un cuchillo, navaja, daga... en la portada (no valen lanzas)
* Las palabras apuñalar (cortar) (en todas sus declinaciones), cuchillo, navaja o daga aparecen en el título o nombre del autor (Si lees en inglés serán stab, cut, knife, or dagger)

BONUS: Lee un libro donde un personaje muera apuñalado.

Con cada libro que leáis podréis usar el arma en una teoría... hasta tres que es el máximo.

REGLAS DEL RETO:
El mínimo exigido será leer 1 libro.
El tiempo para descubrir las habitaciones es de un mes a partir del 1 de diciembre.
Si el libro escogido vale para varias opciones, el participante deberá validar SOLO una de ellas (eso os lo dejo a vuestra elección)
Se puede cambiar de títulos siempre que el nuevo título cumpla las reglas.