viernes, agosto 05, 2016

Constantine the Hellblazer, vol.2: Seamos absurdamente divertidos y ¿por qué no?

Constantine. Hellblazer Vol.2Constantine. Hellblazer Vol.2 by Doyle, Ming

My rating: 3 of 5 stars



Estoy confusa sobre esta nueva cabecera. Porque debería disgustarme por alejarse de mi cánones y expectativas respecto a mi querido Constantine, pero en realidad me entretiene. Los guiones son amenos e incluso divertidos, el dibujo atrapa aunque se aleje de la imagen habitual del personaje, este es un John demasiado atildado, pero .... ¿qué le vamos a hacer?, mi primer colega de tinta -que no amor- con gabardina fue Tintín (yo amaba a Haddock) y ahora tengo a mi amor verdadero con copete y bombachos, pero sin gabardina. Aunque la culpa y el cinismo, la soledad y el miedo siguen ahí, añoro Brixton, el desaliño, las peleas y las borracheras épicas... Y una magia menos "mona"...

Sin embargo, si simplemente uno se deja llevar por el guión y el carisma que siempre ha tenido este personaje, es imposible no seguir las historias y aceptar que el planteamiento, el hilo principal del argumento, es interesante. Como si hubieran dicho, vamos a modernizar al personaje pero le añadimos ironía autorreferencial a su sarcasmo y arrogancia habitual y .... De hecho, lo único que me ha molestado es el interludio cómico a lo cazafantasmas totalmente innecesario. Destacar la aparición de viejos ami-enemigos con igual carisma: Swamp Thing y Papa Midnight




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario