Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas

sábado, septiembre 13, 2025

#Citas Esto ya lo he vivido

No hacía falta que Griff afirmara algo implausible para que mi madre se indignara. Recuerdo una declaración intrascendente antes de un viaje a los Lagos que la dejó igual de alterada. —En fin, ahora Griff necesita «un café en condiciones» todas las mañanas —dijo—. Primera noticia que tengo. »Total, que nos hizo deambular bajo la lluvia porque es incapaz de empezar el día sin un “café en condiciones”. Por fin encontramos un Starbucks, pero por lo visto no es café en condiciones, y yo no paraba de pensar: el autobús sale en cinco minutos, por favor, por favor, date prisa. Al final encuentra otra cafetería y pide uno con leche. Un vaso de café con leche caliente tamaño pinta. Y yo que ya veo el autobús, y veo a todo el grupo haciendo fila para subir. 

 Mis fantasmas Gwendoline Riley , Ce Santiago (translator)

jueves, agosto 07, 2014

El origen de las tormentas es oscuro: Zamora, poesía en la calle.

Desde el mes de mayo de este año, el Ayuntamiento de Zamora, ha puesto en marcha una gran iniciativa, "Zamora en Poemas",  que además de dignificar ciertas fachadas del casco antiguo en estado de deterioro así como embellecer muros de solares, permite difundir el trabajo de varias poetisas zamoranas (Concha Pelayo, Charo Antón, Encarna Prieto y Fili Chillón) y servir de homenaje también  a la pintora y poetisa Fili Chillón, fallecida recientemente.  A través de vinilos de gran tamaño que reproducen poemas, integran la poesía en la propia ciudad y la hacen accesible a sus ciudadanos y visitantes, como yo. Esta iniciativa entra de lleno en la campaña “Zamora Invisible” y otras acciones similares que vienen desarrollándose desde hace varios años, con la instalación de fotografías en los escaparates en desuso del casco histórico, o grandes murales pintados en fachadas y muros de especial visibilidad. Así pasamos de lo gris, abandonado y feo, a una clara luminosidad y mejora del aspecto urbano. Algo que en nuestra Valencia se vienen encargando desde siempre artistas urbanos comprometidos en la denuncia del expolio, abandono y deterioro de los barrios del centro histórico.

jueves, agosto 16, 2012

sábado, agosto 11, 2012

Mi maleta

Cuatro días en el Parador Nacional de Cuenca, ciudad patrimonio de la Humanidad.

sábado, junio 16, 2012

Peñíscola, El regreso


De regreso a Peñíscola este fin de semana de reencuentro después de un par de años de pasarlo en Calpe. 

jueves, febrero 09, 2012

Mi bola 8 dice (3)

A la pregunta ¿cómo me irá este fin de semana de cierzo y frente frío en Teruel?, mi Bola 8 dice: even in your dreams y Smile. Os cuento.

sábado, agosto 06, 2011

Los Hombre Hojarasca de la Catedral de León.


En el pórtico occidental de la Puerta Principal de la Catedral de León aparece esta joya escultórica del arte gótico: un rostro vegetal, un hombre de hojarasca, un greenman. De hecho eran varios. En cuanto los descubrí por supuesto pensé en la honda supervivencia de lo pagano en el arte cristiano medieval, en la importancia del culto a la fertilidad en un mundo agrario y también, claro, en el misticismo, en la búsqueda de la luz desde la tinieblas, en el afloramiento del yo interior, etc... Pero mi alma y corazón frikkis confiesan sin rubor que ante todo la cabeza se me fue a Lord Green (Jack in the Green), guardián o lo que sea de Abaton, mundo fantástico que almacena la ya rancia e incluso peligrosa esencia de la "Gran Bretaña". Este ser aparece en "La Naturaleza de la Bestia" de Paul Jenkins para la serie Hellblazer. El querido John es casi peor cuando le guían las buenas intenciones. Lástima que Paul Jenkins durara tan poco en la serie. (Cuyo futuro me preocupa seriamente...., pero de eso ya hablaré, supongo)

miércoles, julio 27, 2011

Destino León





El sábado saldré de Valencia para pasar un par de días en León. Ya tengo un itinerario básico diseñado y el claro deseo de callejear. Además de la Pulchra leonina y la basílica de San Isidoro, cuya visita me hace una especial ilusión (es como si la hubiera visitado después de releer tantas veces el Cid de Hernández Palacios-, el Museo de León y, claro, el barrio Húmedo. Se admiten sugerencias, recomendaciones y consejos.

domingo, junio 05, 2011

Calpe.


La calidez no estaba sólo en la luz, sino sobre todo en la compañia. Ha sido un fin de semana genial.

lunes, marzo 28, 2011

Montanejos (2)


Una delicia de fin de samana. Paisaje, buena comida, aguas curativas, pero lo mejor, como ya lo sabía, la compañía.

viernes, marzo 25, 2011

Fin de semana: Montanejos (1)


Ya os cuento. Esta tarde salgo ha pasar con unas amigas lo que hemos dado en llamar fin de semana de invierno, que se ha convertido en Primavera, un pelín revuelta. Senderismo? Aguas curativas, precioso paisaje y mejor compañía.

lunes, agosto 09, 2010

Regreso.



Se me acabó el fin de semana en el Parador de Alcalá. Llegamos el viernes 6, Fiesta de los Santos Niños Justo y Pastor, es decir, en plenas Fiestas patronales de la Ciudad, así que había mucha más animación de lo que esperaba. Por eso, esta mañana, dando una vuelta antes del regreso, parecía más lunes que un lunes normal.
También porque a mí ya me queda muy poco para volver al curro.

jueves, agosto 05, 2010

Ikesankom Kombouto Complutum al-Qalat Nahr Alcalá de Henares

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares, lugar natalicio de Cervantes, que tuvo antes muchos nombres, y donde nos vamos a pasar un largo fin de semana. Estaremos en el Parador, antiguo onvento de dominicos más el Colegio Menor de San Jerónimo, pero también a visitaremos la ciudad. Y va a hacer calor, mucho calor. Ya os cuento.
Una novedad respecto a otros años es la la falta de angustia frente a la maleta. ¿Es en estos detalles donde empieza la madurez? ¿O es que me he vuelto de repente más sabia y segura? La viajera ligera. risa Pictures, Images and PhotosPorque pereza me daba la misma de siempre. Hacer y deshacer.

domingo, junio 20, 2010

Calp, junio de incógnito, y Donleavy



De vuelta de un delicioso fin de semana en Calp, dónde el tiempo nos ha favorecido a medias. Sol, sin calor y lluvias que ya nos pillaron a cubierto para charla y sobremesa. Se hizo corto, vimos demasiado poco, mucho pendiente para el año que viene. Pero lo importante, es que sí me encontré con que describe esta nueva cita del Balthazar B. de Donleavy:

Haber despertado temblando esta mañana de domingo. Para encontrarme tan grata acogida. Después de un día interminable. Celebraban verme. Lo dicen con las miradas,alegres, brillantes. Olvidar, charlando, todo el vacío.



Cambiad domingo por viernes, y vacío por rutina.

lunes, marzo 15, 2010

Venta del Moro: Vino y agujetas


mapa, originalmente cargada por irene adler.

y no fue Paintball sino multiaventura. Puente mono, puente tibetano, tirolina y tiro con arco. Frio y muchas risas. Un paisaje increible y buena gente y buen vino.


viernes, marzo 12, 2010

Venta del Moro: de finde

Esta tarde salimos para Venta del Moro, al Albergue las Hoces del Cabriel, donde pasaremos el fin de semana. Y hace un frío desconocido. Cinco amigas deberían ser suficientes para vencerlo. Ya os cuento. Sobre todo porque me han apuntado a una batalla de paintball...

Ver mapa más grande

domingo, julio 26, 2009

De regreso



...de un viaje muy corto a París, una ciudad grandiosa y acogedora a un tiempo, y que me ha recibido fantásticamente. De hecho ya estoy planeando mi vuelta porque, claro, me ha quedado mucho por ver. El tiempo ha sido generoso, la comida deliciosa, la gente extraordinaria. Gracias a todos por vuestros consejos.