domingo, agosto 01, 2010

Milligan y Las ulceras de Constantine


Entre que Planeta nos da la serie en píldoras, lease tomo o tomos por guionista, con a veces meses de diferencia entre una publicación y otra y ese propio cambio de guionistas, cada uno con ganas de dejar huella, llevo yo, digo, algo de lío. Peter Milligan con este primer tomo me ha noqueado un poco. Mike Carey quemó las naves. Y todos los demás ¿recomponen qué?. Lo intentó Misa. Me gustó Diggle y ahora Milligan nos ¿enamora? a un John ya machuchito. ¿Era necesario, hacia falta una Phoebe? Me alegraba haber dejado atrás a la insoportable Zed, a la "nunca superada" Kit, y a la simpática Ángela. ¿Pero es que no ha quedado claro que este tío es tóxico y adictivo? (Ya sé, mola mucho y esas cosas, pero vamos, ¿un noviazgo?) Sin embargo agradezco a Milligan el habernos recuperado un interesante ente del bestiario babilónico, Julian el Ekimmu, en manga-look por Giuseppe Camuncoli. Me encanta. Veremos el siguiente tomo.
Y por favor, que alguien se acuerde de los magos despechados, de la sobrina precoz Gemma, y de qué está siendo de su abnegada hermana Cheryl en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario