Para empezar, quizás, una nota mental: no estaría de más, si no se ha escrito ya, redactar un libro de estilo y/o estilismo para damas del Universo DC y del cómic americano en general. O al menos, un catálogo de indumentaria. Ciertas coincidencias que podemos confundir con falta de inventiva, puede que en realidad sean una intencionada muestra de sarcástico "a ver si me pillas" o incluso guarden escondidas pistar argumentales (visto, alerta SPOILER, lo que nos reserva en ep.7) Todo es posible. Aunque el verde del elegante vestido de Lady Luck no tenga nada que ver en realidad con el de la exuberante Lady Constantine, antepasada rococó del querido John, salida de las páginas Sandman y merecedora de una serie de corta duración. Eso sí, rubias de fuerte carácter ambas.
Didio, tras, -en mi humilde opinión-, destrozar el misterio del Fantasma Errante de una forma no gratuita (tiene su trasfondo argumental), pero sí quizás innecesaria, sigue acudiendo al fondo de DCComics y al folkore pop multicultural norteamericano para recuperar a Lady Luck, ya utilizada por Will Eisner en 1940. Sin embargo, la joven multimillonaria justiciera de Eisner, aunque se inspire en ella, no es la croupier que reaparece en Phantom Stranger 6 de las manos de Didio.
Ésta sí es la personificación de la Suerte, la encarnación de la Fortuna en forma de mujer, muy unida, al parecer, al subconsciente de los jugadores allende los mares. Entendiendo el juego como tal, pero también como el devenir de nuestra vida, ella es quien baraja las cartas. La iconografía de esta mujer suele ser bastante chillona y sensual. La Lady Luck recreada por Didio es sin embargo fría, hierática, sofisticada, en absoluto estridente y a diferencia de la creada por Eisner, absolutamente neutral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario