miércoles, julio 06, 2016

Supernatural 11X02: Form and Void. Una teoría, la fe de Sam y siguen los secretitos.

"So, I know it's been a long time but... Dean and I, we've been through a lot of bad, but this is different. This is my fault, and I don't know how to fix it. And if I have to die, I've made my peace with that, but please Dean deserves better. Dean deserves a life. There are people out there, good people... who are going to suffer because of me, and I'm not asking you to clean up my mess. Hell I don't even know you're out there, but if you are, and if you can hear me, I-we need your help God. We need to know there's hope, we need a sign" (Sam's pray, la oración de Sam)
La visión de Sam tras rezar en la capilla a un Di_s del que no sabe si escucha pero en el que, diga lo diga, tiene razones para creer, nos recuerda enseguida a la estancia de Dean en infierno y casi nos olvidamos de los propios recuerdos ocultos del mismo Sam sobre su estancia en la jaula como recipiente de Lucifer. Una pista nos la dan los demonios que le narran a Crowley la conmoción producida en el infierno con gritos de alarma provenientes no saben muy bien si de Miguel o Lucifer desde su lugar de encierro.... Así que cuando Sam alza desesperado su voz al cielo preguntando que es lo que su visión significa, ¿podemos deducir que Di_s sí le ha escuchado y le está remitiendo a los hermanos arcángeles?


Es difícil escapar a los "spoilers" cuando una temporada se estrena aquí con tanta diferencia (un dia ya es mucho) con su estreno en USA. Me he mantenido lo más alejada posible, pero aún así éstos te asaltan y sé de la reaparición de Lucifer (¡y de Mark Pellegrino!). Y debo confesar, sobre todo ahora que han cancelado Dominion, que me gustó que se volviera citar a Miguel. Su reaparición en sueños durante el episodio 4 (ya hablaremos de "Baby"), al menos la de su recipiente, a mi querido, querido Sam en forma de John Winchester, siendo ésta a su vez una figuración del propio Di_s, es un golpe maestro en un episodio excelente. También que el elegido de estas visiones sea el hermano pequeño nos habla de que no solo su  fe, falta de cinismo y necesidad de esperanza ha sido escuchadas, si no que el famoso nuevo "profundo vínculo" de Dean, esta vez con la Oscuridad, puede ser un problema.


Destacar de las referencias bíblicas de este episodio, que van desde el título hasta el aviso-pista de la parca Billie, la que alude a Caín y Abel en la famosa escena de la lucha odio vs amor representada con las manos por Robert Mitchum en la Noche del Cazador que alguien ha dejado puesta en medio del desastre viral de Superior, Nebrasca. Mucha mucha poesía.




Esta temporada promete ser una de la mejores Y ya es difícil tras once años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario