lunes, junio 16, 2008

malos tiempos

Hoy en el País Comunidad Valenciana se habla de la ruina inminente de nuestro centro histórico. De hecho van a demoler de forma inmediata el edificio del nº 35 de la calle Bolseria, una de la calles más queridas y hermosas, para mí, de Valencia. Otro que se va. Y el abandono del resto hará que todo acabe derruido, expoliado, deteriorado por pura dejadez y ¿avaricia? ¿Por qué no se rehabilita? Que se perdone mi ignorancia, ¿existe una normativa que proteja estos entornos de la construcción sobre estos codiciados solares de posibles nuevos, carísimos y exclusivos edificios?

Photobucket

5 comentarios:

  1. Malos tiempos para el patrimonio y más cuando se ponen excusas como "para salvar el edifico de la tabacalera de su completo derribo se han tenido que sacrificar las naves laterales", con la Modelo pasa lo mismo para salvar el edifico se derriban unos cuantos elementos se convierte en solar para construir y solucionado. Por cierto el tema de las Ollas sigue, después de un mes en blanco y negro. La solución del ayuntamiento pasa porque se hará lo que la propiedad quiera, el problema es que el comercio está en un bajo alquilado. ¿Que hará la propiedad, recuperar el bajo sin indemnizar y alquilarlo actualizando el precio? o ¿desinteresadamente volverá a la situación anterior una vez rehabilitado el edificio?, blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  2. No, la respuesta es no. Como dice Tono aquí arriba, siempre hay algún vacío legal que permite especular con el patrimonio artístico y emocional de las personas.

    Aquí también pasa, hasta el punto de que la Impresentable ha lanzado una campaña de ayuda a los propietarios: en lugar de subvencionar vivienda pública, se subvencionan reformas de edificios... en los centros, tanto en Madrid como en el País Valenciano, supongo, la mayoría de los habitantes son inquilinos.

    Qué asco, tú.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y que lo digas! :(

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. ¿Qué tal está el barrio del Carmen?

    Valencia es una ciudad que me gusta visitar cada cierto tiempo.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Con el Carmen siguen esta misma política..

    ResponderEliminar