sábado, junio 14, 2008

El arte marca su territorio · ELPAÍS.com

El arte marca su territorio · ELPAÍS.com: "registrarconectarSábado, 14/6/2008, 22:20 hCultura Inicio Internacional España Deportes Economía Tecnología Cultura Gente y TV Sociedad Opinión Blogs Participa Música Babelia Cine Cartelera cine ELPAIS.com > Cultura REPORTAJE
El arte marca su territorio
FIETTA JARQUE 14/06/2008

Vota Resultado 32 votos
Una serie de artistas callejeros redefine las partes olvidadas de la ciudad, que plantan en plazas y esquinas sus esculturas, que practican la contrapublicidad usando sus mismas armas. La Tate Modern de Londres los acoge, pero ellos prefieren seguir sueltos.
El arte es un animal. Lleva mucho tiempo encerrado en edificios y casas, mirando por la ventana o dejándose calentar controladamente por la luz artificial. Hasta el más radical o rebelde suele terminar bajo techo, protegido. Debidamente mantenido, quieto, silencioso. Preservado, a veces, durante siglos. El arte es, en general, un animal doméstico. Quizá un gato. Un felino que no ha perdido del todo el instinto merodeador. En los últimos años hay una especie que circula por la ciudad, que aparece y desaparece, y deja colgando en el aire su sonrisa como el enigmático gato de Cheshire.

El arte en la calle
FOTOS - - 12-06-2008
Más que una casa. Trabajo de Dan Witz, en Nueva York, en 2004. Foto incluida en el libro Creatividad en la calle.-
El arte en la calle - Más que una casa El arte en la calle - Mural El arte en la calle - Representación El arte en la calle - Retratos en fachada El arte en la calle - Dogwalker El arte en la calle - Tiritas .
Otras fotografías 1 de 14
La noticia en otros webs
webs en español"

http://www.blogger.com/templates/scribe/thumb.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario