viernes, febrero 05, 2010

Relectura y cita. Salinger



Lo que se subrayó en su momento, lo que se temió entonces, lo que te llama la atención ahora:

Jesuscristo me cae bien, pero con el resto de la Biblia no puedo. Esos discípulos, por ejemplo. Si quieren que les diga la verdad, no les tengo ninguna simpatía. Cuando Jesucristo murió no se portaron tan mal, pero lo que es mientras estuvo vivo, le ayudaron como un tiro en la cabeza. Siempre le dejaban más solo que la una.


El Guardian entre el centeno, J.D.Salinger. Alianza editorial, pag 111, Madrid 1991

En cierto modo, la gorra de caza me protegía bastante, pero aún así me mojé. No me importó. De pronto me sentía feliz viendo a Phoebe girar y girar. Si quieren que les diga la verdad, me sentí tan contento que estuve a punto de gritar. No se por qué. Sólo porque estaba tan guapa con su abrigo azul dando vueltas sin parar. ¡Cuánto me hubiera gustado que la hubieran visto así!

Idem, pags 223-224

No hay comentarios:

Publicar un comentario