miércoles, septiembre 24, 2008

Ocurrió otra vez


Y de nuevo en Finlandia. Quizás simplemente por el fácil acceso a las armas. Y aún asi este asesino de masas de 22 años llevaba al parecer preparándose para la matanza desde el 2002. Seis años, otros casos y una Walther P22, como una de las que usó el de Virginia Tech. Un tipo que tenía claro suicidarse, pero que entró enfundado en negro y con pasamontañas. ¿Para qué? ¿Conseguir más sensación de poder, de control, para dar más miedo?. Y el instituto ardió, porque se acompañó además de una caja de cócteles Molotov. Once personas muertas, criminal incluído. Y después, nos cae frase del portavoz de Instituto de Seguridad Social finlandés(el País):

Instituto de Seguridad Social, junto con la Universidad de Helsinki, han publicado esta mañana una investigación que asegura que el 15% de los chicos de 15 a 22 años padecen problemas psíquicos que no siempre encuentran los canales adecuados para su medicación. "Los transtornos más comunes son la depresión y el sentido de abandono. En muchos casos estos síntomas se canalizan hacia la violencia. Estamos demasiado preocupados en exigirles a nuestros jóvenes metas que no siempre están de acuerdo con sus personalidades", dice Salli Saari del Instituto de Seguridad Social

El rechazo quizás pueda llevar a este grado de odio y desesperación. Pero la depresión... Creo que efectivamente, no es que no se encuentren los canales adecuados de medicación, es que no los hay de diagnóstico.

Foto: Reuters

3 comentarios:

  1. hay miles de personajillos con los mismos problemas, pero pocos los que cojen un arma y se lian a bandazos, lo malo: es que los primeros somos personas de bien integradas ma o menos en la sociedad, y los segundos los que más ruido hacen. El problema entonces ¿es de los niños depresivos o de la sociedad?

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo andamos intentando ver cómo avisar a Asuntos Sociales para que actúe de oficio con un niño de la barriada de mis padres.

    Pero el problema, aquí, así sin abundar, es cómo en seis años nadie se pispó de nada; y cómo en la inspección del día anterior los agentes NO se llevaron ninguna de las armas que estaban expuestas en la casa... ¡¡de un menor con problemas de comportamiento!!

    Y hay blogs libegales que dicen que la culpa la tiene el Gobierno de Izquierdas finés. Qué mal estamos.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, Small.

    ResponderEliminar