domingo, junio 01, 2014

Swamp Thing&King John the First, king of Whisky: Un visión de la Crisis que nos mata.


"Britain theese days's full of little pockmark towns like this. And then, this tree appears."
(SPOILERS, posiblemente) 
En los números 22 y 23, Charles Soule se adentra con su Sembrador en el corazón más humano de la crisis que nos asola. No es la única vez que una alusión a la "realidad" aparece en el NUDC, pero yo, hasta ahora, no la había encontrado tan evidente. Con el querido John Constantine como artista invitado, Swampy va encontrar un enemigo a la altura: el propio John, sometido por la misma desesperación del pueblecito escocés donde las "buenas intenciones" del Sembrador han despertado el caos. ¿Y por qué? Por devolverles el que había sido su medio de vida, la destilación del whisky. La defensa por parte de John de los habitantes de Fetters Hill es vehemente y, envenenamientos mágicos aparte, auténtica. Su empatía y no su ambición es lo he le ha hecho tomar partido. "Hay otras formas de equilibrar la balanza". Constantine,buscando la liberación en una catarsis báquica, se convierte en un dictador bananero, pero hasta el noble Holland comprende al final cuales han sido sus motivos:
"The people of Fetters Hill just want to blow off some steam, Alec. Things happpens, you had no control over'em. You woke up one day and realize your life's over, you know that, but you just have to keep on livin'"
Un atisbo del viejo John, muy de agradecer.


De los nºs siguientes, resaltar al veleidoso Verde y al pobre Swampy como escolar aventajado. Gran recurso de guión el que sea el propio Verde el que haga de diablillo en la conciencia de La Cosa del Pantano. Quedo a la espera del vol.6, para el mes de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario