jueves, febrero 23, 2017

Citas y Serendipias, Fábulas y el Dragón Rojo y el maquillaje de la "civilización"

En la sala de espera del Hospital de Manises me quedo con una cita de Feroz a su padre, El Viento del Norte, en vol 7 de Fábulas de Bill Willingham, y al llegar a casa acabé con "El dragón Rojo" de Thomas Harris y me encuentro con el pensamiento del William Graham que da fin a la novela: serenpias en citas nada complacientes.

"¿No es la misma definición de civilización el aprender a ocultar la naturaleza y las habilidades malvadas, esperando un momento más ventajoso?" Feroz


My rating: 4 of 5 stars

"Se preguntaba si dentro de la vasta humanidad, en las mentes de los hombres empeñados en civilizar, los perversos instintos que controlamos en nuestro comportamiento y el oscuro e innato conocimiento de esos instintos funcionan como los virus, contra los que el organismo se defiende.
Se preguntó si no serían los viejos y espantosos instintos como los virus con que se fabrican las vacunas. Sí, había estado equivocado respecto a Shiloh.
Shiloh no está embrujado… los hombres están embrujados.
A Shiloh le da igual." Will Graham

Harris, Thomas. El dragón rojo (Hannibal Lecter 1) (Spanish Edition) (Posición en Kindle6321-6323). Penguin Random House Grupo Editorial España. Edición de Kindle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario