sábado, marzo 10, 2018

Reseña: La Guerra de las Dos Rosas #1 Tormenta.-

Tormenta (La guerra de las Dos Rosas, #1)


My rating: 3 of 5 stars


Pese a las libertades cronológicas e históricas que el propio autor confiesa haberse tomado en pro de la agilidad de la narración, ésta es bastante respetuosa con el espíritu y la letra de la época y nos permite hacernos una buena idea del origen de la llamada guerra de las Dos Rosas. Además es una novela de lectura ágil, como es de esperar de un bestseller, y el autor se luce en la descripción de las luchas y enfrentamientos
, pero yo he echado de menos algo más de profundidad en su retrato de los personajes, los inventados (bastante interesantes y ajustados y merecedores quizás de más atención) y los históricos; de éstos en especial el del propio Enrique VI y la reina Margarita, uno de los personajes históricos con más fuerza a pesar de su pequeño papel de conciencia maldiciente en la tragedia de Shakespere, Ricardo III, a cuyo nacimiento asistimos en esta primera parte. Así que ahora no solo tengo ganas de empezar el segundo volumen, sino de releer la tragedia del último Plantagenet, mi favorita entre las favoritas.


"REINA MARGARITA.- ¡No me habléis de
caridad ni de vergüenza! ¡Sin caridad habréis
obrado conmigo, y sin vergüenza asesinasteis
mis esperanzas! ¡Mi caridad es ultraje; la vida,
mi vergüenza!... ¡Y en esta vergüenza reside
todavía la rabia de mi dolor! "
Ricardo III, William Skakespeare
Acto I, Escena III



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario