lunes, junio 24, 2019

Reseña: Camille de Pierre Lemaitre. El círculo se cierra.




My rating: 4 of 5 stars


Perfecto cierre de serie con un inteligente cierre de círculo, como siempre magistralmente escrito con un tempo mantenido a la perfección para crear suspense. Mi único pero ha sido quizás el cambio de persona en el narrador... Me despistaba un poco, pero no estoy segura de que sea del todo imputable al autor. Lo que me queda claro de esta serie, además del ingenio en planteamiento y resolución en las tramas y la brutalidad sin amarillismo en la narrativa, es la importancia de la voluntad en sus personajes, casi lo que Orson Welles llamaba "carácter" cuando contaba el cuento de la tortuga y el escorpión. Los personajes son fieles a sí mismos incluso más allá o más acá de lo racional, y llegan hasta las última consecuencias.

Sobre el cierre de círculo, la curiosidad en la mención de la Ahogada de Ferdinand Pelez, tanto en la segunda novela de la serie como en la última.


1 comentario:

  1. Tengo las novelas del autor sobre camille y recursos humanos, pero no me animé porque habría que leer varias, a pesar de que las compré por las buenas recomendaciones. Si dices que cierra bien, mejor.
    Tengo Alex, Irene, Camille, Vestido de novia
    ¿Por cuál me recomiendas empezar?
    Ahora tengo los libros en cajas que estoy de mudanzas, pero en septiembre me puedo meter de lleno.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar