viernes, octubre 04, 2019

Reseña: JLD/Wonder Woman: La hora bruja. La magia es el pegamento.

Wonder Woman/Liga de la Justicia Oscura: La hora brujaWonder Woman/Liga de la Justicia Oscura: La hora bruja by James Tynion IV

My rating: 4 of 5 stars



Me parece una gran idea el haber añadido a Wonder Woman a esta nueva Liga de la Justicia Oscura. Es desde luego el personaje más unido si no a la magia, sí al pensamiento mágico. Y este es el pegamento, lo que une a todos lo humanos. Los guionistas -en especial Tynion IV- han sostenido bien la historia en los diferentes números y cabeceras consiguiendo un anual consistente. Eso sí, la explicación del origen de la magia de luz y oscuridad y las motivaciones de Hécate podían haberse desarrollado con mayor profundidad. Me he quedado con ganas de saber más, y deploro que se humanice en exceso un poder así. Pierde ambición. He echado de menos algo más de Constantine, aunque sus intervenciones son pertinentes y además han despertado un viejo fantasma. Espero que ésto se solucione. John y la sangre de Nergal son ya consustanciales al personaje. Me gusta mucho Circe, -justo estoy por empezar "Circe" de Madeline Miller en mi club de lectura en Goodreads-, ha sido un descubrimiento, pero de nuevo lamento la prisa en finiquitar la historia. Supongo que las líneas abiertas sirven a las nuevas subtramas que irán desarrollándose en los siguientes capítulos. Hay un plan en la menta de Tynion IV, y creo que me va a gustar.




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario