jueves, febrero 18, 2021

#RETONETHERFIELD2021. NIVEL 1: Yo, Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, mi hermana y mi hermano... : la voz del asesino

Yo, Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, mi hermana y mi hermano...Yo, Pierre Rivière, habiendo degollado a mi madre, mi hermana y mi hermano... by Michel Foucault
My rating: 3 of 5 stars

Destacando el hecho de que la publicación de este suceso se hace en el contexto de una investigación antropológica sobre la percepción de nosotros mismos a través del lenguaje, en este caso, el judicial, he de decir, sin embargo, que la lectura sin más me ha dejado insatisfecha. Cumple los objetivos del investigador, pero el caso es de tal interés, siendo un hecho real bien documentado, que me he quedado con ganas de más. Pero ese no era le objetivo de la publicación.

Los documentos son a veces repetitivos, otras se complementan. La lectura puede hacerse algo pesada. Sin embargo, la segunda parte de la memoria escrita por Pierre Riviére, no tiene desperdicio.


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario