domingo, marzo 21, 2021

Reseña: La sangre manda de Stephen King. Los pactos con el diablo pasan factura.

La sangre mandaLa sangre manda by Stephen King
My rating: 4 of 5 stars

Los dos primeros relatos me han resultado muy amenos e interesantes. Desde el punto de partida o idea germen del relato hasta las reflexiones morales e incluso filosóficas que plantea. El ritmo además es impecable.

El tercer relato, el que da título al libro, no ha respondido a todas mis expectativas. Pero que éstas eran muy altas. Amo el personaje de Holly Gibney, y este su "volar sola por primera vez" me apetecía mucho. La historia es buena, pero quizás algo comprimida y por momentos forzada, porque, claro, todo ha de encajar... En cualquier caso, me ha gustado mucho. Sé que se ha estrenado una serie en que se desarrolla el tema de la existencia de "otros" visitantes; desconozco si el cuento es anterior o posterior. En cualquier caso, explicaría muchas cosas.

El relato, "La Rata", es el que más me ha costado acabar. Quizás esperaba algo distinto, aunque visto el planteamiento moral del primer cuento, debería haberlo esperado. ¿Es lícito pactar con lo sobrenatural para conseguir nuestros fines? ¿Cómo nos justificamos después? En "El teléfono de sr Harrigan" el resultado es mejor. Y la narración más inquietante. En cualquier caso, los pactos con el diablo pasan factura, y para King el Mal es un ente vivo y muy, muy presente en lo cotidiano-



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario