
My rating: 4 of 5 stars
Se trata de la edición suelta de un artículo de gran éxito que llegó a cambiar la gestión de los sanatorios mentales de el Estado de Nueva York al menos. Una reportera muy valiente fingió locura para ser ingresada en un manicomio donde pasó diez días tremendos. No es raro que el estilo sea directo y conciso; se trata de un trabajo periodístico, de un testimonio, de una denuncia; pero sí me gustaría destacar la valentía, el sentido del humor y capacidad empática de Bly.
Sin embargo, he hecho de menos en esta edición alguna nota aclaratoria o imágenes, porque creo que lo que la magnitud de la injusticia que se describe lo merece. Pero bueno, al menos tenemos la publicación en castellano de esta interesante pieza. Se completa el libro con otra investigación que pone los pelos de punta sobre el negoció explotación de la asistencia doméstica.
Nota personal friki: ¿está inspirada el personaje que interpreta Sarah Paulson, Lana Winters, en la segunda temporada (Asylum) de American Horror Story en la experiencia de Nelly Bly? Desde luego, Nelly salió mucho mejor parada. Parece ser que sí
No hay comentarios:
Publicar un comentario