jueves, enero 04, 2007

Mi nombre es Bond, James Bond

Photobucket - Video and Image Hosting

Cuando mis hermanos y yo eramos pequeños a veces ibámos al cine los sábados por la tarde con mi abuela. Era el único cine en Quart. El cine "Nilo". Un cine de reestreno y programa doble que por supuesto ya no exites. En su lugar tenemos ahora un enorme Mercadona. Allí vi mis primeras películas en pantalla grande. Comedias de Bud Spencer y Terence Hill, spaguetti westerns, y películas épicas como los "Diez Mandamientos", cuyo ángel de la muerte todavia puebla mis pesadillas. Con suerte el programa incluía una primara peli de Blackxpotation y una de James Bond. De hecho, una de las películas con las que más he disfrutado fue "El hombre de la pistola de oro" (afortunadamente,no he vuelto a verla, es asi en mi recuerdo de niña de 9 años), con el frio, sarcánstico e inalterable Roger Moore como Bond, y Christopher Lee como el malo malísimo Scaramenga. Birk England era una simpática y torpe chica bond.

Después mi muñeca Daisy (qué le vamos a hacer, el nombre venía de fábrica)y yo jugamos a los espías con una complicada escenografia a la que contribuían los coches de mi hermano y sus madelmanes, especialmente el buzo. No había ninguno con smoking blanco.


Todo ésto viene a cuento porque desde éntonces no había vuelto a pasarlo tan bien con una peli de Bond como lo he hecho con "Casino de Royale", mérito desde luego de Daniel Craig, y de Mads Mikkelsen, pero también porque es una estupenda película de acción y aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario