"La idea más extravagante que puede nacer en la cabeza de un político es creer que es suficiente que un pueblo entre a mano armada en un pueblo extranjero para hacerle adoptar sus leyes y su constitución. Nadie quiere a los misioneros armados. Y el primer consejo que dan la naturaleza y la prudencia es rechazarlos como enemigos".blockquote>
Esta cita se la escuché al querido Miguel Angel Aguilar en Hora 25. El autor es Robespierre, sí, ese Robespierre, y sr.Aguilar la extrajo de este libro, que intentare leer en cuanto pueda : "Exportar la Libertad", de Luciano Campora. Venía a cuento, por supuesto, de la guerra de Irak y de la instauración por la fuerza de la ¿democracia?. El propio Sadam lo supo cuando atacó al Irán de Jomeini con no se que excusa de liberación. El hábil Jomeini supo aprovechar la agresión para agrupar a afines y detractores contra el enemigo común. Es una vieja historia, cuya lección todos los imperios que han sido aprendieron sin que los que vinieron después se la aplicaran.
Y como soy una friki total confesa, escuchando la cita visualicé a Crowe como Maximo Decimo Meridio diciéndole a su segundo, extrañado de que los bárbaros del Danubio no se rindieran, le dice¿Lo harías tu, lo haría yo?
sábado, julio 26, 2008
¿Lo harias tu?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario