Un aspecto revelador es que el cliente sabe distinguir entre quien le atiende y la compañía. Así, mientras la satisfacción con el teleoperador alcanza una puntuación de 2,75, la satisfacción con el servicio desciende hasta los 2,52 puntos, demostrando que hay elementos de la política informativa que se atribuyen a la compañía y no a su personal.
Y es que aunque no lo diga el estudio, la precariedad, la falta de formación y los bajísimos sueldos que reciben estos trabajadores explican por sí solos muchas de las deficiencias de los llamados call center. Así que, ante "un momento, por favor", nola pague con el telemensajero.
No estoy del todo deacuerdo con el primer párrafo de la cita, porque como podéis ver la diferencia entre las puntuaciones no es tanta. El cliente enfadado o desantentido la paga con el teleoperador o teleoperadora de mejor o peor manera según su nivel de enojo y/o educación. El síndrome del quemado es habitual entre nosotros. Y si el artículo acusa a la operadoras de telefonía de no personalizar, los clientes sí lo hacen. Somos baratos, asequibles para quienes nos contratan y fáciles para un gran número de clientes que encuentra el "punch" adecuado a su propio stress, y con impunidad.
Somos la mezcla del bocadillo, entre cliente y empresa.
Y esta entrada es mera coincidencia con el hecho de que hoy sea mi último dia de vacaciones.
La foto es un detalle de la magnifica imágen tomada por Santi Burgos para el Pais.
Un poco de todo hay, que no todas las teleoperadoras son tan profesionales como tú o mi amiga Vicky
ResponderEliminarademás como bien dice ella "cuando la gente está enfadada tu te explicas amablemente y ellos se calman, eso sí siempre hay un/a tonto/a que no se calma y ese es el monta el pollo"
ResponderEliminarEs que el problema en si no son los cliente, que al fin y al cabo están pagando por un servicio; son nuestras condiciones de trabajo las que hacen que estemos irritables y no siempre a la altura.
ResponderEliminarClaro, pero eso no tiene solución mientras las empresas no consideren invertir en información veraz y de calidad a sus clientes cuenta como un punto a su favor, pero claro como no vamos a dejar de usar los servicios de tal y cual empresa por tener a sus trabajadores atados a la silla, pues estamos en las mismas.
ResponderEliminarResponsabilidad corporativa: transparencia y calidad de trato y calidad de trabajo = rendimiento y "buena imagen" eso es lo que llaman ahora "intangibles" en la cosa económica.
Ya sé q no viene a cuento con el post. Pero, ¿me puedes explicar lo de "alma de caracol"? Para un caracofílico like me, es highly interesting.
ResponderEliminarBanyes in advance!
Ya me conocerás, voy con la casa a cuentas XD; y cuando deja de llover me encanta salir a respirar el aire limpio, y a veces, también necesito enroscarme en mi concha, una vez la siento en lugar seguro.
ResponderEliminarBanyes en advance! Un beso