lunes, marzo 30, 2009
Cuando criemos escamas...
miércoles, marzo 25, 2009
Varitas de San José
Sin embargo, para mí es, sobre todo, el recuerdo de un día feliz.
http://www.blogger.com/templates/scribe/thumb.jpg
domingo, marzo 22, 2009
Diabéticos de la Serotonina
Day 6 Dangerous Unless Used as Directed, originalmente cargada por peacecharade.
Esta entrada es a propósito de otra de que mi amiga Small Blue Thing hizo en su blog. Obviamente no somos sólo química, aunque nuestros cuerpo y cerebro funcionan, según entiendo, siguiendo un complejo sistema de relaciones entres sustancias (hormonas, proteínas...) que junto con "nuestra circunstancia hacen lo que somos. (No entraré en el tema del alma y sus 21gr., ni en el análisis de lo que llamamos carácter) En el amplio, desconocido y siempre temido espectro de la enfermedad mental, hay terapia, hay mendicación, hay tratamientos que mezclan ambas, y hay apoyo (esa palmadita en la espalda que tanto alivia) por parte de la persona que escucha y sabe. ¿Es que Freud fue un paladín de la autocuración? Puede que funcione con un dolor de cabeza, pero os aseguro que no funciona cuando se empieza a calcular, p.e., si al caer desde la pasarela que cruza una de las grandes avenidas de Valencia la palmarás de fijo, o si tendrás suerte la próxima vez que cruces la calle. Porque lo equivocado que hay en tu cabeza -química o trauma- te impide simplemente ser. Pero eres. Respiras, maldita sea.
Cada cual vive su circunstancia. Pero yo bendigo al tipo o tipa que descubrió los inhibidores de la recaptación de la Serotonina.
martes, marzo 17, 2009
No insulten mi inteligencia
Y además, ¿dónde mi libertad? Si la interrupción del embarazo es un terrible pecado, y la mujer así lo cree, no abortará. O si lo hace, afrontará las consecuencias. ¡Cómo si fuera una decisión tan fácil! Es necesario que exista una legislación al respecto. Y es la sociedad civil quien debe decidirla. Los católicos de esta sociedad ejercerán sus derechos y libertad de acción como cualquier otro ciudadano. Entre esos derechos está la libertad de expresión. Pero, por favor, un respeto. Qué vergüenza.
Mateo 23, 1-6 En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente
domingo, marzo 15, 2009
La ruina de un reino. Entre Terra i Fe.
sábado, marzo 14, 2009
Wanted!
Se busca al original. Razón, aquí.
miércoles, marzo 11, 2009
11-M
Mi recuerdo hoy para todos los que fallecieron el 11 de Marzo de 2004, los heridos, sus familias y todos los que sufren sus secuelas. Con todo lo que queda por hacer, y todas las mezquindades que han sufrido despues de un terror semejante, y todo lo que aun, me temo, les queda.
Gruss aus Winnenden
Hay perfiles, hay preguntas, no hay explicación. Aunque algunos simplistas lo tienen claro:
En ambos casos-(se refiere a Finlandia), como asimismo en el de Erfurt, se trataba de aficionados a vídeos de juegos violentos.Levante,11/3/09
Señor articulista, no.
lunes, marzo 09, 2009
Coleccionismo, Arte y Artistas.
domingo, marzo 08, 2009
jueves, marzo 05, 2009
Darfur aún.
Por cierto, EEUU no es miembro de la Corte Penal Internacional.
domingo, marzo 01, 2009
Love is noise and pain
¿No es estupendo cuando todo cuadra? Cuando en tu mente se enciende una bombillita como en los dibujos de los 30 y las cosas se relacionan y enlazan unas con otras con naturalidad, apaciblemente?
Para la forma en que funciona mi cerebro, lo es.
Ofelia, niña obediente, quizás desconcertada, deglute sus preguntas, y devuelve sumisa, a su príncipe, los regalos que éste ¿con amor? le había entregado. Su príncipe desesperado, trastornado, triste, enfermo de asco, loco de ira. Esta Ofelia, cada vez más extraña y extrañada, y que a pesar de todo acabará en sagrado, tras cantar, cantar, cantar su duelo junto a las virtudes de las flores ya ajadas en sus manos. La bella Ofelia que, en su estupor, sí encontró el camino que en la reflexión de la locura su príncipe no vio. Ella sí pasó del parecer al ser, y así yace ahora para ser enterrada.
¿Y qué quieres hacer por ella?- clama entonces el príncipe airado, atascado todavía y siempre-¿luchar? ¿quieres ayunar ¿quieres desgarrarte? ¿deseas tragar vinagre o engullir un cocodrilo? Dice así, engullir un cocodrilo. ¿Y por qué un cocodrilo? ¿Por qué un cocodrilo?
No lo entiendo. Así que continuemos con otras crueldades. Sin citas. O quizás sí. Para poder seguir el hilo, urdir la trama, deducir el patrón y terminar su encaje. Aún cuando aquel otro adolescente, un muchacho delgaducho, sin culo y pelo a lo Dylan del 63 sólo fuera cruel por mimo y soberbia que no por ira o asco. Era el centro de la pandilla que el profesor de historia dio en llamar la "élite". Y sólo se incluía en ella a una chica. Y ésta era una chica enamorada. Como no, del duendecillo sin culo y ojos de caramelo. Que no la mandó a un convento, no. En Hamlet eso fue rabieta o caridad. No. Nuestro muchacho hizo algo infantil e infinitamente más ruin e innecesario. Una bajeza. Como quién golpea a alguien que tiene la manos atadas.
Poder y voracidad. La burda burla del matón jefe de la manada. "La élite"
"He aquí romero, que sirve para el recuerdo. Acuérdate, amor mío. Y aquí trinitarias que son para los pensamientos"
Ambos tenían el mismo suéter a rayas marineras. Exactamente el mismo. ¿Y quién fue primero, el sr. Huevo, o la Gallina? ¡Qué más da! Ya lo sabes, la culpa es siempre de la gallina. Lo extraordinario es que nunca antes hubieran coincidido, nunca hasta aquella mañana. Primero fueron las risitas, y ese -"lleva lo mismo que tu, tío"-, pero no más verbo, no hubo verbo. Sólo representación. Un auto sacramental.
A ella la sacaron a la pizarra para-ya-no-recuerdo-qué. El duendecillo, que hasta entonces se había limitado a exhibir su preciosa sonrisa de kouros, la miró, y simplemente, pero con ostentación, se quitó el jersey. Así, tan fácil. Y la mesnada rugió en carcajadas tras él. Ella se detuvo un segundo de siglos. Reconocí en su rostro enrojecido la humillación, y el dolor en sus ojos de cristal ¿Acaso no había yo sufrido alguna vez un rechazo semejante? ¿Por qué lo odié más a él que al otro? El amor es ruido y sufrimiento. Sólo que ella no lloró. Algo más tarde, sí ahogamos cicatrices en absenta.
"Aquí, ruda para vos y para mí; nosotras podemos llamarla hierba de la gracia los domingos."