martes, septiembre 08, 2009

Hierro, endometriosis y un dia azul

Photobucket

Llevo todo el dia mareada. Anemia, creo. Porque lo curioso es que muchas veces no hay síntomas. Simplemente estás muy cansada, te mareas al levantarte o te salen llaguitas en la lengua. En mi caso, la anemia es a su vez un síntoma de la endometriosis. Pero no se qué pensar hoy, ya que leyendo otros síntomas como son la taquicardia y la disnea o dificultad respiratoria, uno podría pensar que está sufriendo un ataque de de pánico a consecuencia del stress (que he sufrido y es mucho peor que la sensación de vértigo que he sentido hoy). Y además, es que anemia tiene mejor tratamiento y menor rechazo.
Consejos de Familydoctor.org

Comidas con un alto contenido en hierro

•Hígado y otras carnes
•Mariscos
•Frutas secas como albaricoques, ciruelas pasas y uvas pasas.
•Nueces
•Granos, especialmente las habas.
•Vegetales verdes y con hojas tales como espinacas y brócoli.
•Melaza
•Granos enteros
•Panes y cereales fortificados con hierro.

[El]cuerpo absorbe mejor el hierro que está en las carnes. El comer una pequeña cantidad de carne junto con otras fuentes de hierro, tales como vegetales, puede ayudar a obtener aún más hierro a partir de estas comidas. Tomar tabletas de vitamina C o comer alimentos ricos en vitamina C —tales como frutas cítricas o jugo de frutas— al tiempo que se comen alimentos ricos en hierro o tomarse una tableta de hierro puede ayudar [al] cuerpo a absorber mejor el hierro.

Algunos alimentos bloquean la absorción de hierro. Estos incluyen el café, té, yema de huevo, leche, fibra y la proteína de soja. Trate de evitarlos cuando esté comiendo alimentos ricos en hierro.


¿Y si odio comer carne? ¿Y si mi única fuente de proteínas son el huevo y los lácteos? ¿Y si adoro la cafeína y aborrezco las espinacas?
¿Y si el stress camina conmigo?


(...bordea siempre el límite de una profunda desesperanción, que deriva del temor a que podría desvanecerse del mundo y no dejar rastro de que hubiese existido; que las cosas que se haya formado (...) se apagarán como un grito en un bosque oscuro
Neal Stephenson, Ciclo Barroco, Vol I Azogue, libro 3., Byblos, pag.387

Pues ajo y agua, vampiro.
Un día azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario