sábado, febrero 07, 2015

Otro valor de Gotham: Ben Edlund de Supernatural

"Gotham"
Supernatural, 8X21

No toda la crítica está a favor de esta serie. Acusan de errático su planteamiento. Puede ser. Desde luego no estamos ante un "True Detective". Ni creo que lo pretenda. Puede que el hilo argumental principal parezca dar bandazos para paladares exigentes. No obstante, yo he disfrutado de casi todos los capítulos (voy por el 12, que iba a ser el penúltimo), quizás porque reconozco no sólo el humor sino los giros autorrefenciales y los saltos en el argumento de mi amada Supernatural, de la que Ben Edlund fue guionista desde la segunda a la octava temporada. De hecho Carver y él combinaron sus apellidos para formar el pseudónimo del profeta Chuck y sus relatos sobre los Winchesters..... Otro chiste aurorreferencial que se inicia en la cuarta temporada con uno de mis capítulos favoritos y dramáticamente, surrealmente divertido: "El monstruo al final del libro". Sin embargo, la tan citada unidad argumental se sostiene desde el asesinato de los Wayne, con el trasfondo de la corrupción esencial de Gotham, a través de la camaradería que va surgiendo entre Jim Gordon y Harvey Bullock (me encanta Donald Logue, que borda el papel) y el nacimiento de los villanos de todos conocidos. 

Por cierto, otra cara de Supernatural que aparece ya en el episodio 11 es el terrible Aleister, interpretado por Christopher Heyerdahl, como el Electrocutador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario