miércoles, diciembre 13, 2017

Hellblazer Rebirth: Vol1, ep 1.-¿Se puede salir airoso de un refrito?

En una segunda lectura, ¿qué es lo que me molesta tanto de este tercer intento de rescatar a John Constantine para DC Comics? Al menos en su primer episodio-

  1. La historia de la maldición que alejó a John de Londres en el universo DC. Risitas me parece enemigo pequeño, para empezar. Como John siempre dice, los demonios son tontos. Y éste no parece especialmente espabilado. Pero había que explicar el la marcha y luego el posterior regreso, así que... aquí tenemos a Risitas como el duendecillo saltarín del que tenemos que averiguar el nombre para romper el hechizo, porque los nombres tienen poder.
  2. Así que como parece que John no se las apaña solo para eso debe jugar un embite nuy
    arriesgado para conseguir ayuda. ¿Y de quién? ¡de Mercury nada menos! Era una listilla condescendiente con Delano y lo es pero peor y en modo muñeca Braz con Simon y Moritat. Supongo que tras la serie de televisión, de la primera étapa de Hellblazer a Simon no le quedaban muchos personajes femeninos dónde elegir... que sigan vivo. Pero aún así...
  3. Las referencias al séptimo círculo del Infieno de Dante, el de los Violentos, a cargo del Minotauro. ¿Por qué debe acabar el querido John en ese determinado círculo?
    Por matón, por suicida, por su abuso en el consumo de cigarrillos, por sodomita, por blasfemo? No le correspondería más el octavo círculo... a pesar de todo? ¿O era demasiado obvio? Por otra parte, el nombre de Risitas que Mercury descubre Nybbas, viene del Diccionario Infernal de Jacques Auguste Simon Collin de Plancy, y es un demonio no demasiado importante, manipulador, creador de visiones y sueños. Es considerado un charlatán y un bufón y se le representa sonriendo. Al menos en eso el guionista es fiel, pero me ratifica en mi idea que que John le hubiera tangado fácilmente sin más ayudada. Pero la nueva consigna es enlaza a ver si recuperamos al Constantine que añoramos.
  4. Me importa poco el evento Rebirth y me molesta mucho que los de las mallas de la Liga de Justicia tengan necesariamente que aparecer como policías de la conciencia vigilando al verso suelto. Eso sí, que la Cosa del Pantano haga de abogado de John tiene su gracia, sobre todo por lo que promete.
(Continuará....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario