jueves, diciembre 21, 2017

Reseña: Hellblazer Rebirth vol 2: Fuego sin humo

THE HELLBLAZER NÚM. 02 (RENACIMIENTO)THE HELLBLAZER NÚM. 02 by Philip Tan, Simon Oliver

My rating: 3 of 5 stars

Este segundo volumen reúne los episodios de "Fuego sin humo" y sigue con un ritmo aceptable el argumento planteado en los primeros episodios. Lo que siento es que el personaje principal se difumina, incluso el propio autor lo confiesa en una broma dirigida por John a Papa Midnite. Puede que la intención del autor sea precisamente esa, reivindicar/reinventar el verdadero ser de John Constantine según él lo entiende: "¿No te preocupa haberte convertido en el hombre triste del pub?" también le pregunta Mercury a John en lo que me temo que es un guiño al punto final de Peter Milligan en cancelación a la cabecera original.

Por otra parte, aparecen viejos y nuevos personajes, pasan muchas cosas, demasiadas, muy rápido, a mi modo de ver sin más intención que estirar la trama, aunque ésta se deje leer.. Pregunta, por si me he perdido algo, que es muy posible que sí: ¿el despojo con el se ensaña un tal Carver -el giro de crítica política imprescindible si queremos recuperar el verdadero espíritu de Hellblazer.- es el Primero de los Caídos? El Creador debe haber abandonado a su creación, según auguró Clarice en el primer tomo, porque si no, este hecho es un capricho sin explicación. Eso es lo que me molesta en el desarrollo de la trama: muchas cosas sin importancia relevante ocurren con otras que sí lo son pero que se describen con sobreentendidos, lo que si bien demuestra respeto del guionista por la inteligencia de sus lectores, va en detrimento de su historia. ¿Qué ocurre con los nuevos seguidores de Hellblazer?

Mención aparte el dibujo: si bien no tengo nada contra Tan, Fabri me disgusta. Destacar las portadas de Rossmo y las alternativas de Yasmine Putri.

View all my reviews